IU presenta una lista a la Alcaldía repleta de juventud y experiencia

Antonio Gómez
-

Izquierda Unida presentó la candidatura con la que concurrirá a las próximas Elecciones municipales  y que estará encabezada por Ana María Sánchez, quien mostró  su «satisfacción y orgullo» de estar al frente de un grupo de «personas que tienen muy claro dónde están, con ideología y trabajadoras».
Los componentes de las listas, agregó, representan a la perfección a todos los barrios, sectores, movimientos sociales y movimientos ciudadanos conquenses, ya que «son trabajadores de distintos ámbitos, algunos  están parados, con variada formación y distintas procedencias».
Tienen un punto en común que es  son de personas de izquierdas y destacó la incorporación de personas jóvenes que demuestran que IU tiene «mucho futuro por delante». Además, también están presentes dirigentes históricos del partido como Miguel Cañas, que va en el puesto 23, Juan Antonio Arranz que ocupa el número 24 o Elena Iniesta, que será la número 25. 
Una lista con candidatos que cuenta con un amplio bagaje en la defensa de los intereses de los trabajadores, «de los problemas de los barrios, de las necesidades culturales de la ciudad». Por su parte, la coordinadora de la asamblea local de IU y número tres de la lista, Ana Cruz, afirmó que son cinco los ejes en los que la coalición se encuentra trabajando: «democracia, economía, servicios públicos, medio ambiente e igualdad».
 La candidatura de Izquierda Unida está integrada por un total de 28 personas y está encabeza por Ana María Sánchez. Le siguen Pablo García (número 2), Ana Cruz (3), Miguel Ángel Vaquero (4), Sakina Abselam Ballesteros (5), José Rubio (6), Nuria Gallarte (7), Francisco Javier Pozuelo (8) o también  Raquel Martínez (9).