La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2018

La Diputación aporta 225.000 euros para 'A Valeria Condita'

Redacción - lunes, 6 de agosto de 2018
La Diputación aporta 225.000 euros para 'A Valeria Condita'
Prieto afirma que las jornadas, que tendrán lugar entre el 13 y el 19 de agosto, son "un referente de la promoción de nuestra Cuenca romana"

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha expresado este lunes, en rueda de prensa, que las jornadas de Valeria Condita son “un referente en la promoción de nuestra Cuenca romana” y que tienen gran importancia no solo para el municipio de Valeria sino que “nos hacen visualizar la gran actividad cultural que tiene la provincia de Cuenca”. En 2018 se celebra la décimo séptima edición de este evento cultural, ha remarcado Prieto. El presidente de la Diputación ha comentado también la importancia de otras actividades culturales que se desarrollan en verano en la provincia de Cuenca como son por ejemplo las Jornadas de Noheda, el Festival de Música de la Serranía de Cuenca (FIMUC), La Alvarada y el extenso programa de actos que tienen lugar en Segóbriga que “convierten a Cuenca en todo un referente cultura en verano”. Este año, las jornadas están dedicadas a Enrique Gozalbes, profesor e historiador muy vinculado a las jornadas de Valeria, que “ha sido una persona importante y que nos ha dejado hace unas semanas”, ha recordado Prieto. A esta persona se le hará un acto de homenaje bajo el título “Semblanza del emperador” por Julián Torrecillas Moya (UCLM). El presidente de la institución provincial también ha tenido palabras de agradecimiento y recuerdo para el anterior alcalde de Valeria, fallecido, Teodomiro Ibáñez. Prieto ha informado de que la Diputación de Cuenca ha invertido este año en Valeria un total de 225.000 euros para recuperar partes de su valiosa ciudad romana con obras que ya comenzaron hacen ya años, además de la reparación de un puente en terreno municipal. “Un dinero que sirve para crear un entorno y unas instalaciones mejores y poder incrementar el número de actividades que se vaya haciendo”.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD