La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

Guijarro "El pacto de investidura con Podemos funciona bien"

EFE - lunes, 10 de septiembre de 2018
José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero del Gobierno regional, afirma que pacto de investidura con Podemos sigue funcionando "bien".
El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha reconocido hoy que el acuerdo de investidura sellado con Podemos en 2015 ha pasado por "distintos avatares" pero ha afirmado que, en su opinión, sigue funcionando "bien"

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, Martínez Guijarro ha explicado que se han sacado adelante los asuntos "a los que nos habíamos comprometido desde el inicio de la legislatura", tanto desde el punto de vista del desarrollo normativo como de la recuperación de servicios públicos y derechos sociales, "que era el principal objetivo que nos marcamos", ha apuntado.



En este sentido, ha enumerado los "avances" que ha habido en educación, sanidad y dependencia, y ha valorado que el acuerdo de investidura con Podemos "ha tenido distintos avatares pero, en términos generales. ha funcionado. y yo creo que sigue funcionando, bien".



De cara a las elecciones autonómicas de 2019 ha explicado que como gobierno y como responsables políticos del PSOE en la comunidad autónoma trabajarán para conseguir una mayoría suficiente "y, si puede ser, absoluta" en las Cortes de Castilla-La Mancha de modo que puedan continuar con el proceso iniciado en 2015 de recuperación de derechos y servicios.



Respecto a cómo puede afectar el abandono de la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha por parte de María Dolores de Cospedal, José Luis Martínez Guijarro ha señalado que "todo tiene sus ventajas e inconvenientes" pero ha considerado que "lo importante" es que "con ella se vayan las formas de hacer política".



Por otra parte, el vicepresidente primero ha reconocido que "algunas decisiones" en materia hidráulica del Gobierno central "nos han decepcionado" porque "creíamos que iban a tomarlas en otra dirección", pero ha agregado que confía en que el Gobierno que preside Pedro Sánchez ponga "todo su empeño" en que los recursos hídricos disponibles en Levante se pongan en marcha "al cien por cien".



Ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá recurriendo los trasvases del Tajo al Segura que se aprueben y en cuanto a las inundaciones que se han producido este fin de semana en la localidad toledana de Cebolla, ha señalado que "lo importante" es que la Confederación Hidrográfica del Tajo "busque una solución definitiva a ese problema".


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol