La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018

PSOE y PP polemizan porque Page no ha acudido a Cebolla

J.A.J - lunes, 10 de septiembre de 2018
El portavoz regional del PP, Lorenzo Robisco.
El portavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, denuncia que el presidente regional no ha acudido a la localidad toledana tras quedar inundada el pasado sábado. La portavoz parlamentaria del PSOE, Blanca Fernández, acusa al PP de "política carroñera".

La diputada regional socialista ha señalado que Page estaba preparando una cita ineludible, como la cumbre de presidentes autonómicos que hoy se celebra en Zaragoza para abordar la despoblación y la financiación autonómica. Ha señalado que representantes de la Diputación de Toledo, la Junta y el Estado, como el delegado del Gobierno, se han personado ya en Cebolla para "arrimar el hombro" ante la catástrofe. También ha reprochado que el PP, cuando regía el Gobierno de España, no atendiera una petición del Ayuntamiento de la localidad para mejorar el encauzamiento de ríos en su término hecha hace tres años pese a ser esto una competencia estatal.

Por otra parte, Robisco ha responsabilizado directamente a Page de la tardanza en movilizar medios, como los bomberos forestales, a fin de atender a la población a raíz de las riadas. Fernández le ha recordado que el despliegue de medios de emergencia es una labor técnica, coordinada por el servicio 1-1-2.

Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD