La planta fotovoltaica del paraje de la Vega Seca producirá 200 megavatios

latribunadecuenca.es
-

El Ayuntamiento taranconero asegura que apuesta por las energías limpias y renovables para conseguir un desarrollo sostenible beneficioso para toda la comarca

El Ayuntamiento y una empresa consultora han firmado un convenio para colaborar en los trámites para la instalación de una planta de producción fotovoltaica que se denominará Tarancón Vega Solar. Según ha confirmado la institución local, está prevista que se instale en las próximas semanas y está proyectada para producir 200 megavatios ampliables. “Será una de las apuestas que inaugurarán un nuevo modo de implantar proyectos renovables en el ámbito de la energía fotovoltaica en España, sin primas, ni ayudas públicas, financiados enteramente por capital privado y de manera rentable”, explican desde el Consistorio.

Los propietarios de parcelas en el paraje de la Vega Seca de la localidad, situado en la carretera que desde la Cuesta de la Bolita va a la ermita, están manteniendo ya encuentros con la consultora encargada de la creación de este huerto solar en Tarancón.

Desde el Ayuntamiento afirman que apuestan por las energías limpias y renovables para conseguir un desarrollo sostenible beneficioso para toda la comarca. Además, añaden que con esta planta fotovoltaica, que al parecer generará centenares de puestos de trabajo entre directos e indirectos, se consiguen grandes ventajas ambientales, como evitar la emisión a la atmósfera de 237.000 toneladas de dióxido de carbono y el uso de 100.000 toneladas de petróleo.