La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

Bronca por servicio de ayuda a víctimas de violencia sexual

J.A.J - lunes, 10 de septiembre de 2018
Blanca Fernández, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha.
El PP acusa al Instituto de la Mujer de poner en marcha este servicio jurídico "a dedo" y obviando el que se presta desde los colegios de abogados. El PSOE niega irregularidades y lo justifica como una asistencia "complementaria" a estas víctimas.

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha alegado que el nuevo servicio da una respuesta al caso de que las víctimas de una agresión sexual en el marco de la violencia de género no sean reconocidas como tales, lo que deriva su asistencia jurídica a abogados de turno de oficio sin formación específica en este tipo de violencia. Afirma que la Junta quiere corregir esta disfunción, y ha acusado al PP de ser "lamentablemente machista" al denunciar esta mejora en la atención a este tipo de víctimas.



Por su parte, el portavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, ha criticado que este servicio ningunee a la atención gratuita, financiada ya por Estado y Junta, que se presta desde los colegios de abogados a estas víctimas y que no haya pasado por un proceso de adjudicación pública. Lo ha calificado como "una privatización de forma presuntamente ilegal, y de forma irregular"


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol