La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de mayo de 2018

El Consorcio de Cuenca acuerda sacar a licitación la restauración de fachadas y arcos del Ayuntamiento por 286.000 euros

latribunadecuenca.es - sábado, 11 de febrero de 2017


La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha acordado iniciar el expediente de adjudicación de las obras de restauración de fachadas y arcos del Ayuntamiento con un presupuesto de 286.519 euros.

   Asimismo, ha dado luz verde a financiar las obras de restauración del Centro Cultural, de la Torre de San Gil, dotadas con 142.993 euros, y para crear una zona infantil y de juegos en la Plaza de L'Aquila por un importe de 8.724 euros, según ha informado este viernes el Consistorio conquense en una nota de prensa.

  También se han aprobado las bases reguladoras de las subvenciones para la realización de actividades culturales y turísticas del Casco Antiguo y para la organización de congresos durante el año 2017 con un presupuesto de 40.000 euros.

  De la misma forma, destinarán 30.000 euros a las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción en Cuenca.

  Entre otras actuaciones, el Consorcio ha aprobado también la ejecución de las obras de reparación de desperfectos de la calle La Paz, el acondicionamiento interior y adaptación a la normativa de accesibilidad de la sala 2 del Auditorio de Cuenca y el tratamiento de antixilógafos de la escalera del edificio del Centro de Mayores de San Pedro.

  Finalmente, se concederán subvenciones para actividades culturales en 2017, solicitadas por instituciones o fundaciones de la ciudad, entre ellas, a la Fundación Antonio Pérez la cantidad de 46.800 euros; a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sede de Cuenca, 18.750 euros; a la Fundación de Cultura "Ciudad de Cuenca", 360.000 euros; a la Semana de Música Religiosa de Cuenca, 100.000 euros: y a la Junta de Cofradías de Semana Santa, 20.000 euros.


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol