Gómez Cavero, «casi seguro al 100%»

Leo Cortijo
-

En torno a una semana, se comunicará una fecha de presentación pública y oficial de la candidatura del nuevo partido independiente, liderado por el médico y presidente del Balonmano Cuenca

Gómez Cavero, «casi seguro al 100%» - Foto: Reyes Martí­nez

Las dudas se disipan. Una de las grandes incógnitas de la ecuación de las elecciones municipales del 26 de mayo se despeja. Isidoro Gómez Cavero se presentará a los comicios en una lista independiente para optar a la Alcadía «casi seguro al cien por cien». Éstas son las palabras literales de una fuente muy próxima al nuevo partido político consultada por La Tribuna. En este momento, lo único que le separa de emprender el camino electoral son «los típicos flecos administrativos», es decir, la burocracia que supone formar un nuevo partido político, que «lleva su tiempo» porque es algo que «no se hace de la noche a la mañana». Por esa razón, esta misma fuente insiste en que solo «falta rematar alguna cosilla».

No en vano, Gómez Cavero y un nutrido grupo de conquenses afines a la causa trabajan a pleno pulmón para que la candidatura salga adelante: «Puede ocurrir alguna circunstancia para que no sea así, pero eso sería muy raro». Ahora mismo, lo único que frenaría al médico y presidente del Balonmano Cuenca en su idea de comenzar la carrera electoral sería «un tema burocrático», y es que la decisión ya está tomada.

Tanto es así que esta misma fuente informa a La Tribuna que en torno a una semana o diez días a lo sumo, se comunicará una fecha de presentación pública y oficial de la candidatura, a la que se convocará a los medios de comunicación y a los conquenses en general.

Una vez solventados esos flecos administrativos, cosa que es cuestión de días si no ocurre nada fuera de lo normal, el trabajo del nuevo partido se centrará en formar un equipo de garantías. De hecho, en este momento hay gente que se afana en ese cometido. «Estamos trabajando en ello», apunta la fuente. La ilusión en la incipiente e independiente fuerza política es tremenda: «Nos vamos a lanzar a por todas». Según manifiesta a este periódico, tienen unas «ganas enormes» de trabajar por esta ciudad y revertir la situación en la que se encuentra.