El personal refugio del arte

I.P.NOVA
-

El grupo de Arte Contemporáneo 'Entriopía' inauguró en colaboración con la Fundación CCM la exposición 'El refugio como evasión' que permanecerá hasta el 20 de noviembre en el Centro Cultural del 'Edificio Iberia'

El personal refugio del arte - Foto: Reyes Martínez

Durante el día de ayer se inauguró frente al parque de San Julián una exposición organizada por el colectivo, Entriopía, una organización que surgió en Cuenca con un grupo de alumnos de la escuela de arte, pero que durante sus muestras se amplia con miembros invitados, residentes de la ciudad, en este caso el especialista en dibujo Jonathan Morales.
Esta muestra que recoge el nombre de El refugio como evasión esta compuesta por la participación de diez artistas de diferentes disciplinas, y versa sobre la reflexión particular de cada autor en torno a la frase que sirve de título de la muestra.
«La exposición surge de los medios, de cuando estábamos juntas.  La frase nos pareció un gran punto de partida, ya que para cada artista  la frase significará un tema diferente», explica Ruth García. La autora y organizadora de la muestra agradeció la ayuda mostrada por la organización de la CCM a la hora de llevar  cabo de la muestra.
Los artistas participantes son la fotógrafa conquense Ana Herreros acompañada de la docente y comiquera Ruth García Martín que actualmente reside en la ciudad, así como el comisario de certámenes artísticos Paco Muñoz Anglada.
La muestra también recoge la obra de la restauradora y docente Clara Payás; los polifacéticos Miguel Ángel Ortega y Lope Martínez Alario; el fotógrafo Esteban Díaz Azúa; el creativo artesano y multidisciplinar Gustavo Fernández Alonso; el especialista en dibujo Jonathan Morales; y el director de la Escuela de Arte La Axarquía y fundador del Grupo de Arte Contemporáneo Entropía Javier Navarta.
El grupo de arte contemporáneo Entropía lo conforman artistas modernos, plásticos conceptuales, y de otras expresiones y manifestaciones artísticas de cualquier punto geográfico, de cualquier tendencia y estilo, de cualquier edad y pensamiento, cuidando la paridad y la tolerancia.
Entropía toma el símil de un barco como concepto de modelo de actividad cultural, con su tripulación y puente de mando, su cuaderno de bitácora y los nuevos horizontes donde establecer sus rumbos.
Ruth García, comisaría de la exposición explicó como «la muestra surge del grupo Entriopia, un grupo de artistas que formamos una red por todos los lugares de España, y en ocasiones del mundo», un ejemplo de estas declaraciones es el de Ana Herreros, que aunque comenzó a organizar la muestra junto con Ruth García ha tenido que emigrar por cuestiones laborales a New Castel.
La exposición estará abierta hasta el 20 de noviembre, de lunes a viernes, y podrá visitarse de 18,00 a 21,00 horas