El mejor cicerone

SPC
-

Felipe VI guía a Obama en un encuentro privado por las salas del Reina Sofia

El Rey Felipe VI acompañó ayer al expresidente de Estados Unidos Barack Obama en una visita privada al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, donde juntos contemplaron, entre otras obras, El Guernica y, de hecho, su Majestad obsequió al líder norteamericano con un libro dedicado a esta obra de Pablo Ruiz Picasso, con una dedicatoria de su puño y letra que decía: «Como testimonio de afecto y en recuerdo de nuestra visita compartida al Guernica, un icono atemporal del arte más universal».  

El Monarca recibió a Obama en la Puerta Nouvel del museo, y lo recorrieron atendiendo a las explicaciones de su director, Manuel Borja-Villel. Empezaron por la sala 206, el hogar de El Guernica; después se dirigieron al claustro y en la sala 205, contemplaron juntos una selección de obras de Salvador Dalí. 

El expresidente estadounidense está en la capital española con motivo de su participación, junto al presidente de la República de Colombia, Iván Duque,  en  la Cumbre Internacional Innovación Tecnológica y Economía Circular, organizada por la Advanced Leadership Foundation (ALF).

Este encuentro se produjo dos semanas después de la visita de los Reyes de España a Washington, donde Felipe VI se entrevistó con el presidente Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Felipe VI se reunió por primera vez con Obama en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York tres meses después de su proclamación como Rey, con ocasión de la participación de ambos en una conferencia de la ONU.