Podemos y PP piden inmediatez en las mejoras a funcionarios

S.L.H
-

Las Cortes regionales han aprobado las respectivas propuestas de resolución de los dos grupos, que piden al Gobierno regional que deje las "excusas" y materialice ya las mejoras salariales y laborales que reclaman los sindicatos para los funcionarios

El portavos de Podemos, David Llorente, afeó al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que al final de la legislatura como estamos ya aún no se hayan desarrollado los compromisos adquiridos con los empleados públicos de la Junta de Comunidades, como el incremento del 1,5% del salario o la reducción de la jornada a 35 horas. Llorente aseguró también que el consejero acudió a la Mesa de Negociación con un acuerdo que no permitía negociaciones, algo que han denunciado los sindicatos presentes en la reunión. "Los empleados de la Junta solo piden lo que tienen los empleados de otras administraciones, pero usted está manteniendo los recortes de Cospedal y se ha quedado completamente solo".

La diputada regional del PP Ana Guarinos mantuvo un discurso similar al de Llorente. Aseguró que el Gobierno regional da "excusas" a los sindicatos para no cumplir con los compromisos electorales y censuró que "si hay presupuesto para crear una red clientelar y colocar a los amiguetes de Page, pero para los empleados públicos no".

El consejero explicó lo ocurrido en la mesa de negociación de la función pública y lamentó que los sindicatos "estén pidiendo la luna", cuando no hay, de momento, presupuesto para cubrir todas las demandas de los representantes de los empleados públicos porque, añadió, "hay que seguir cubriendo los servicios públicos".

Aún así, Ruiz Molina sostuvo que las negociaciones con los sindicatos siguen abiertas y aseguró que en la siguiente legislatura el Gobierno regional sí podrá recuperar todos los recortes que se produjeron en la pasada legislatura.