La innovación colaborativa rompe la barrera sectorial

SPC - domingo, 13 de enero de 2019
La innovación colaborativa rompe la barrera sectorial
Por primera vez en Europa, cinco grandes compañías de distintos ámbitos han unido sus fuerzas para atraer talento y ofrecer las mejores soluciones a sus clientes con un objetivo: mejorar el día a día de los ciudadanos

Los concursos, retos o desafíos de innovación se han convertido ya casi en una costumbre dentro del mundo empresarial. Las grandes corporaciones convocan a los emprendedores para que aporten las soluciones más innovadoras a los retos de hoy, y de mañana, para que colaboren en plena simbiosis en la resolución de esos desafíos.
No siempre las grandes compañías tienen la respuesta a todos los problemas, y los emprendedores y startups no siempre encuentran el camino o las herramientas para hacer despegar sus ideas. Esta innovación abierta responde a esa necesidad de colaboración que ha llegado a un nuevo nivel con la primera alianza europea multisectorial para el fomento de la colaboración con empresas emergentes.
Se llama Start4Big, y es el resultado de la apuesta por la innovación de cinco grandes corporaciones con presencia internacional y que han roto esa barrera sectorial como son Aguas de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica. Son las encargadas de buscar soluciones en compañías emergentes internacionales en fase de madurez para los distintos ámbitos de actuación en agua, banca, energía, movilidad y telecomunicaciones. «Un proyecto digital, abierto y multisectorial nacido para atraer startups, tanto nacionales como internacionales, que desarrollen soluciones disruptivas y resuelvan diferentes retos planteados con el objetivo de mejorar la experiencia de sus consumidores y, en general, facilitar el día a día de las personas», cuentan sus integrantes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD