Las chicas del Arcas-Montes sellan una brillante segunda plaza en Bilbao

Héctor Madrigal
-

El combinado conquense-madrileño, que sólo pudo contar con seis jugadoras, se quedó a las puertas del título tras acusar el desgaste físico ante el Madrid Lacrosse en la gran final

Las chicas del Arcas Lax se proclamaron subcampeonas de la Copa de España en Bilbao. - Foto: Box Componentes Arcas Lax

Sobresaliente. Así puede calificarse la actuación de las chicas del Arcas-Montes en la Copa de España de lacrosse que acogió Bilbao. El combinado conquense-madrileño finalizó en una brillante segunda plaza tras ceder en el último suspiro ante el todopoderoso Madrid Lacrosse, que tocó el cielo tras remontar un 8-7 en contra en la recta final de un duelo muy equilibrado. 
 
El conjunto de Marcos Berges, verdugo de Euskal (6-2), Cuenca (8-1) y Barcelona (11-4) en los partidos previos, dio la cara en todo momento ante las madrileñas pese a contar con tan sola seis jugadoras. En esta línea, las conquenses Camino González, Inés Jiménez y Aitana Algarra, bien secundadas por sus compañeras capitalinas, se crecieron ante la adversidad.
 
«El balance es muy satisfactorio porque llegamos limitadas. Camino arrastraba molestias físicas, Aitana acababa de salir de una lesión y la portera Cristina jugó con un esguince. Tuvimos que dar el 150 por ciento de nuestras posibilidades en el terreno físico y, al final, acusamos ese esfuerzo. No obstante, demostramos que este equipo está a la altura de un conjunto como Madrid, cuya defensa es la base de la selección española», explica Berges.
 
La unión es la piedra angular del proyecto del Box Componentes Arcas Lax, según subraya su entrenador: «La implicación de las chicas es máxima. Es impresionante ver cómo animan a sus compañeras con el objetivo de progresar».
 
La cruz. Por su parte, el Cuenca Lax, campeón de la Copa de España en 2013, tuvo peor fortuna y cedió ante Madrid, Barcelona, Euskal y Arcas-Montes. La falta de efectivos y las lesiones fueron una losa demasiado pesada para las conquenses, que tratarán de desquitarse en noviembre en la Liga.
 
En categoría masculina, el Box Componentes Arcas Lax finalizó cuarto de grupo al caer derrotado en sus tres choques frente a Madrid (10-1), Sevilla (5-0) y Gijón (9-0). Sin David, Rafa y Juan Pablo, los castellano-manchegos sólo pudieron jugar con ocho de sus guerreros en un torneo que resultó muy exigente. «Hay que seguir trabajando y confiar en este grupo, que este año tiene a varios chavales de gran proyección, como David, Asinger y Lucas. El objetivo es acoplarnos cuanto antes», enfatiza su técnico.