Los socialistas prescindirán de las maderas de Carretería

Antonio Gómez
-

La zona de Carretería será urbanizada en la próxima legislatura, con un nuevo pavimento homogéneo y de calidad que sustituirá al actual y en el que se prescindirá de las maderas. Ésta es una de las 77 propuestas incluidas en www.hacemoscuenca.com, que es la página web de la candidatura socialista a la Alcaldía, encabezada por Juan Ávila, que se puso en marcha ayer. 
        Después de doce años hablándose de todo este asunto «nosotros hemos peatonalizado Carretería con los medios de que hemos dispuesto hasta ahora, pero gracias a la mejora de la situación económica del Ayuntamiento». Agregó que en caso de ganar los próximos comicios se comprometen a que la siguiente legislatura será la de la urbanización de la Carretería ya peatonalizada. Una zona por la que «no van a pasar los coches y en la que no habrá madera, pero se pondrá otro tipo de pavimento». 
     Una apuesta clara por la sostenibilidad, la economía verde y el turismo, una gestión pública del agua o la declaración de especial interés o zona deprimida para atraer más inversiones a Cuenca son también otras propuestas.  Agregó que tienen muchas más e hizo un llamamiento a los conquenses para que den su opinión al respecto y así  hagan las estimaciones que estimen convenientes «porque queremos que lo que vayamos a hacer sea producto de nuestra reflexión y de las aportaciones que se hagan». 
 
concreción. Las propuestas, agregó, son muy concretas sobre lo que quieren hacer en los próximos años y recordó, que a diferencia de otros partidos políticos, «nosotros sí sabemos lo que queremos hacer».
       El candidato a la Alcaldía apuntó que el objetivo es tener una base de lo que será el programa electoral para las elecciones del 24 de mayo, que según avanzó, estará en un plazo de alrededor de diez días y que «tendrá que ser aprobado por la asamblea local».
      En cuanto a las áreas, figura en la web lo que quieren hacer para Cuenca y contemplan cuatro bloques que serían finalmente: Empleo e Industria, Urbanismo y Medio Ambiente; Cultura, Turismo y Deportes; Sanidad y Consumo, Educación y Cohesión Social; y Transparencia, Igualdad y Participación Ciudadana.
 
transparencia. Ávila apuntó que en la página web pretenden, sobre todo, «dar a conocer lo que hemos hecho, lo que no, y lo que queremos hacer para Cuenca». Sin embargo, uno de los objetivos es que  haya transparencia y prueba de eso es que en la web figura «mí nómina mensual, el certificado de retención de ingresos de 2014 y también se añadirá la declaración de bienes». 
Mostró su deseo de poner en marcha un Plan director de infraestructuras municipales, elaborar un Plan Integral de Accesibilidad para Cuenca o «seguir gestionando el agua a través de la empresa pública municipal Aguas de Cuenca  porque hay que tener en cuenta que finalmente los  dueños son todos y cada uno de los conquenses».
El candidato a la Alcaldía de Cuenca por el PSOE, Juan Ávila, avanzó que si ganan las próximas elecciones no habrá más concejales liberados de los que hay ahora, que son siete, aunque uno de ellos sólo percibe la mitad de la cuantía económica que el resto de sus compañeros.
     Ante las preguntas de los medios de comunicación señaló que no tiene previsto «nombrar directores generales ni voy a buscar ni lejos ni cerca asesores de desarrollo local», en referencia a la anterior legislatura que presidió Francisco Javier Pulido.
      Ávila también anunció que habrá  un «mitin así como un acto muy importante a lo largo de la precampaña y campaña», cuya organización se está gestionando «en coordinación con las agendas del candidato a la Junta, Emiliano García-Page y de la Ejecutiva Federal del PSOE».
     En otro orden de cosas, se refirió a la petición del PP al juez de que le llame para declarar por el caso de la ORA y afirmó que «los populares pretenden confundir a los conquenses, pero me pregunto si ¿ésta es la campaña limpia que quiere Mariscal?».