Los emprendedores conocen técnicas de comunicación

latribunadecuenca.es
-

nUa vez hay una idea de empresa y se pone en marcha, una parte fundamental  es saber comunicar las bondades de tu empresa y vender el trabajo, así como los productos y servicios que salen al mercado. Por este motivo se ha celebrado en el Vivero de Empresas un taller con el fin de preparar a los alumnos en esta importante materia.

María Calvo, experta en habilidades de comunicación y formadora en esta materia, ha sido la encargada de impartir este taller durante cinco horas en el que se han combinado los contenidos teóricos con prácticas en grupo.

Este ha sido el último taller celebrado en el Vivero de Empresas de AJE correspondiente al Go2Work Cuenca bajo el título ‘Habilidades de comunicación, storytelling y presentaciones eficaces’.

Este coworking EOI-Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está organizado por  la Escuela de Organización Industrial en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La mancha y cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, siendo  una actividad gratuita para los participantes.  Además, cuenta con la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca y AJE Cuenca.

Potenciar habilidades

María Calvo se centró en potenciar las habilidades comunicativas de los futuros empresarios, intentando que transmitieran con fluidez sus ideas y dando agilidad a su mensaje, tanto para dirigirlo al público como para hacerse entender y convencer a sus interlocutores.

En este taller se destacó la comunicación es fundamental para que la empresa crezca y se supere y por este motivo se quiso trabajar en cuestiones como el dominio de la palabra, un guión eficaz, imágenes potentes y una comunicación no verbal acorde con los objetivos y el mensaje que se quiere hacer llegar al interlocutor.


María Calvo es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, es formadora y coach y desde hace quince años se dedica a la formación en habilidades de comunicación tales como hablar en público o trabajar en equipo.