EL PSOE entrega a Prieto sus quejas a las normas del Plan de Obras y Servicios 2017

latribunadecuenca.es
-

El Grupo Socialista ha hecho entrega en el Pleno de hoy al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, de una carta en la que expresan sus quejas a las normas del Plan de Obras y Servicios 2017, contra las cuales ya han presentado un recurso contencioso-administrativo que ha sido admitido a trámite.

En la misiva muestran su total oposición al documento que recientemente envió el equipo de Gobierno a los ayuntamientos y que supone una modificación sustancial de las normas de participación del POS, al impedir la utilización del procedimiento de contratación menor. Algo que, a juicio de los diputados socialistas, “supone un ataque contra el principio de autonomía local”.

Subrayan además en que las normas del POS 2017 no cumplen el objetivo de este Plan de prestar asistencia a los municipios de la provincia de Cuenca, especialmente a los de menor capacidad económica, e insisten en aspectos como la obligatoriedad a pertenecer a los servicios de bomberos y tratamiento de residuos, la supresión de la posibilidad de dedicar fondos a gasto corriente o la negativa a incrementar la partida.

Especial hincapié hacen en el hecho de que se hayan recortado hasta 102.000 euros a 34 núcleos de población, lo que supone que, “incomprensiblemente, Prieto deja en la estacada a los pueblos más pequeños”. Razones que justifican sobradamente el recurso interpuesto y ya admitido a trámite contra las normas del POS para 2017, que “suponen un ataque directo a los municipios conquenses”.