María Jesús Amores se estrena como candidata de Ciudadanos en la calle

D. Guijarro
-

La cabeza de lista asegura que es «la cabeza visible de un gran equipo de trabajo» y se muestra dispuesta a «limar discrepancias»

Ciudadanos ha sido el tercer partido que ha dado a conocer su candidato a la Alcaldía de Cuenca tras hacer lo propio el PSOEy el PP. A la una de la madrugada de este sábado, María Jesús Amores recibía la llamada de su partido comunicándole que había sido la designada para encabezar las listas. 
Tras unas primarias en las que se produjo un empate entre tres candidatos, los estatutos de Ciudadanos marcaban que tenía que ser el Comité Nacional el que designara la persona definitiva que lo encabezaría. 
La candidata se mostró satisfecha e ilusionada con su nombramiento y explicó que el empate que se produjo en las primarias «se debió a ciertas discrepancias internas» que considera parte de la democracia que consiste «en que cada persona exprese lo que piensa». A este respecto se mostró dispuesta a debatir en el seno de la formación para conjugar las diferencias y que Ciudadanos Cuenca salga reforzada. «Yo me considero sólo la cabeza visible de un gran equipo de trabajo», declaraba a La Tribuna Amores.
Precisamente, ayer, estrenaba su nuevo cargo en plena calle acercándose a los ciudadanos para dar información del proyecto de Ciudadanos Cuenca que, aunque no tenía candidato oficial, ha seguido trabajando en la elaboración de un programa y dándose a conocer a los conquenses.
Fruto de este trabajo, Amores adelantó algunos de los nombres que la acompañarán como Antonio Carrasco, coordinador del partido como número dos de la formación, aunque reconoce que todavía faltan algunos aspectos y puestos por cerrar.