Cae un vehículo al embalse de Contreras a la altura de Minglanilla

latribunadecuenca.es
-

Un vehículo ha caído este viernes a la presa del embalse de Contreras, a la altura de la N-III (sentido Valencia), entre el segundo y el tercer túnel, dentro del término municipal de Minglanilla. Los distintos efectivos trabajan para sacarlo al exterior, sin conocerse el número de ocupantes del mismo.

  Según han informado a Europa Press fuentes del 112, a las 9.41 horas de este viernes se ha recibido una llamada alertando de la posible caída de un turismo al pantano por parte de una persona que ha oído el ruido y ha visto los destrozos causados en la parte exterior del puente.

  Alrededor de las 13.30 horas, se ha localizado el vehículo, que estaba sumergido y no se veía. Hasta el lugar de los hechos ha acudido Guardia Civil de Cuenca, bomberos del Consorcio provincial del parque de Motilla del Palancar, obras públicas, una ambulancia de Urgencias del municipio de Iniesta, un médico de Urgencias y un helicóptero medicalizado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) con base en Albacete, aunque los recursos sanitarios se han retirado.También se ha dado aviso del suceso a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

  La Guardia Civil ha informado del envío de un equipo de buzos y se ha establecido una coordinación permanente con el 112 de Valencia, debido a la cercanía de esta región con la zona del suceso, desde donde han activado recursos del parque de bomberos de Requena