El PP, con la atención primaria

LT
-

Velázquez recuerda que han venido denunciando esta legislatura los problemas en Atención Primaria y que ahora las quejas de estos profesionales les dan la razón

El PP, con la atención primaria

El portavoz en temas sanitarios del PP en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, recetó durante una rueda de prensa que la solución al caos sanitario de Page pasa por votar a los populares el próximo mes de mayo. Aseguró que Paco Núñez gestionará la sanidad castellano-manchega de la mano de los profesionales sanitarios.

Recordó que llevan cuatro años denunciando «la realidad de la sanidad en nuestra tierra». Se refirió, por ejemplo, a las denuncias de los médicos de Atención Primaria de Castilla-La Mancha, recalcando que, «ante la degradación que está sufriendo la Atención Primaria en Castilla-La Mancha», han convocado concentraciones para el próximo día 7 de febrero.

Velázquez se remitió a lo que han denunciado estos profesionales sanitarios en relación al «deterioro de la Atención Primaria que afecta considerablemente a la calidad asistencial de los pacientes, que deben sufrir incluso listas de espera y retrasos en su atención, inaceptables en este nivel asistencial». Recordó que el PP ya lo venía denunciando en las Cortes, pero que Page y su Gobierno «lo han estado negando, engañando a los castellano-manchegos, como es el caso de los engaños de Page en relación con las listas de espera».

Se quejó de que,  en lugar de solucionar el incremento de las listas de espera, Page «las ha estado maquillando para tratar de ocultar la realidad, así como tampoco ha cubierto las bajas de los profesionales sanitarios, perjudicando con ello la atención a los pacientes».