El Ayuntamiento y FEBE firman un acuerdo para promover el consumo responsable de bebidas con alcohol

latribunadecuenca.es
-

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal Estrada y el director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, firmaron ayer un convenio de colaboración para los próximos cuatro años, con el objetivo de promover el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico, manteniendo especial atención a la protección de menores y conductores. En el acto también estuvo presente el concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez.

En palabras de Mariscal Estrada, este convenio viene a sumarse a una larga serie de actuaciones que lleva cabo el Ayuntamiento en apoyo de los más jóvenes para prevenir y atajar problemáticas que afectan a este sector de la población, de ahí iniciativas como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, título otorgado por Unicef. El edil dijo que, gracias a este acuerdo, se van a potenciar campañas divulgativas y formativas sobre el consumo responsable destinadas a padres, jóvenes, centros educativos y deportivos, hostelería, comercio y distribucción. Bosco Torremocha, director ejecutivo de FEBE, daba la “enhorabuena al Ayuntamiento de Cuenca por la decisión de firmar este convenio que le permitirá colaborar activamente con la Federación en pro de un consumo responsable de bebidas alcohólicas, poniendo especial foco en la prevención contra el consumo de alcohol en menores de edad. Con la firma del convenio, Cuenca se incorpora además a nuestro programa Ciudades en Red, ratificando su firme compromiso con la campaña “Menores Ni Una Gota”, creada por FEBE y el Ministerio de Sanidad”.

Gracias a esta colaboración se realizarán en el municipio múltiples actividades dirigidas a colectivos de riesgo (menores, conductores, embarazadas) con el objetivo de prevenir el consumo indebido de alcohol, y tratando de implicar a otros sectores como el hostelero, para promover un ocio responsable y de calidad en la ciudad.