El PP asegura que la Junta "lleva meses sin pagar" plazas concertadas de residencias de mayores en la provincia

latribunadecuenca.es
-

 El Partido Popular de Cuenca ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva "varios meses sin pagar" las plazas concertadas en muchas de las residencias para mayores de la provincia, como en Arcas, Belinchón, Las Pedroñeras o Quintanar del Rey, así como la del Sagrado Corzón de Jesús de la capital, gestionada por la Diputación Provincial.

   Según alertan en nota de prensa, "tan solo han cobrado durante este año los pagos correspondientes a las plazas concertadas del mes de enero, adeudándose incluso a algunas de ellas todo lo que va de año".

   A juicio de los 'populares', la clave para mantener estos servicios sociales "es incrementar las plazas residenciales y pagar los conciertos que la Junta de Comunidades tiene con otras entidades", como a su juicio hizo el anterior Gobierno del PP.

   "Nuestros mayores merecen el máximo respeto y protección, correspondiendo esa competencia a la Junta de Comunidades que, por desgracia, actualmente no está cumpliendo con sus obligaciones que están teniendo que ser soportadas y sufragadas por otros entes", añade la nota de prensa.