La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018

Román dará "un paso al lado" si Romero se presenta

S.L.H - martes, 11 de septiembre de 2018
Antonio Román, frente a Cospedal, y Rosa Romera, a la izquierda de la todavía presidenta regional del PP, estuvieron presentes en la Junta Directiva del partido del pasado viernes. - Foto: David Pérez
El alcalde de Guadalajara asegura que, junto a la exalcaldesa de Ciudad Real, encabezarían «un proyecto ganador». «Tenemos muchos puntos en común»

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, comunicará a finales de semana si se presenta o no a liderar el Partido Popular de Castilla-La Mancha, tras la marcha de María Dolores Cospedal este pasado viernes. Varios factores están influyendo en la toma de la decisión, pero el principal tiene que ver con Rosa Romero, actual vicepresidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados y exalcaldesa de Ciudad Real.

En declaraciones a La Tribuna, Román recuerda que tiene «muchos puntos en común» con la exalcaldesa ‘popular’ y, una vez hable con ella -ya que tiene pendiente una reunión- tomará la decisión. Pero si la dirigente del PP decide dar el paso, Román se hará a un lado y la apoyará. «Estoy pendiente de reunirme con ella. Si llegamos a un acuerdo estoy dispuesto a dar un paso al lado porque estoy seguro de que sería el proyecto ganador», recalcó.

Otro factor que está pesando mucho en la posible entrada de Román en la batalla por la dirección del partido es «lo mal» que se hicieron las cosas el pasado viernes en la Junta Directiva Regional del PP.

El alcalde alcarreño considera que «determinadas personas -una de ellas el ya firme candidato a suceder a Cospedal, Francisco Núñez- no lo han hecho bien y yo no voy a hacer las cosas así de mal, a mi juicio», sostuvo. «Paco, a quien aprecio y tengo en consideración, hizo las coaas en el despacho, sin contar con todos y eso no se hace así», dijo.

Es más, asegura que hay dirigentes de la formación que salieron el viernes a arropar a Núñez que «me están llamando y animando a que dé el paso».

Los avales ya los tiene recogidos, dice, por tanto, no se trata de una cuestión de apoyos, sino de «algo más profundo». «No es quítate tú, que me pongo yo. Es cuestión de realizar una reflexión personal y colectiva de lo que es mejor para el partido», continuó.

Román quiere construir un partido del «siglo XXI», «abierto y que tenga en cuenta a los afiliados» y deja claro que «no cree en las candidaturas tuteladas, ni que cuatro presidentes provinciales del partido deban decidir por todos los afiliados».

Su pasado y presente como alcalde de Guadalajara y que esta provincia sea decisiva en las urnas son dos puntos que tiene a su favor. Pero Román se sabe vender bien y también sabe que su puesto en la Ejecutiva nacional al lado de Pablo Casado, también suma.

Por lo pronto tiene pendiente una reunión con Rosa Romero, pero también asegura que quiere verse con Núñez antes de desvelar nada. El reloj corre y corre rápido. Solo tiene hasta el viernes, día 14, para recorrerse media región y decidir si levanta sus cartas.

Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD