Los grupos políticos reciben de primera mano información sobre la exposición de Ai Weiwei

latribunadecuenca.es
-

La reunión, a iniciativa del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, tuvo como objeto de celebración el que todos los grupos políticos recibieran de mano de los organizadores los detalles de la muestra ‘La Poética de la Libertad’ que en los próximos días acogerá la capital conquense. 

En ella, la Catedral de Cuenca albergará tres exposiciones que comparten el concepto de la poética de la libertad. Partiendo de tal contenido en la obra de Miguel de Cervantes, artistas plásticos actuales de reconocido prestigio internacional como el chino Ai Weiwei y los españoles Farreras, Chirino, Canogar, Feito o Barte, representan y recrean la dimensión plástica de la libertad creativa, la individual y la colectiva. 

Al encuentro asistieron representantes de todas las instituciones, empresarios y entidades de la capital implicadas. 

De carácter monográfico, todos los asistentes coincidieron en la magnitud del evento y en la importancia de la coordinación entre todas las instituciones y entidades colaboradoras, de carácter público y privado, ante un evento del que se prevé que atraiga una gran afluencia de público a la capital. 

Por ese motivo, y teniendo en cuenta la relevancia que el turismo tiene en el motor de desarrollo de Cuenca, se acordó prestar mayor atención a la hora de proyectar una buena imagen de la ciudad al visitante. Y es que, se presenta como un reto pero también como un oportunidad para la que lograr un resultado exitoso exigirá de un esfuerzo común. 
La muestra, llega gracias al trabajo que desde 2014 llevan realizando tanto la Catedral de Cuenca como la empresa de gestión del Patrimonio Cultural EULEN Art, y por eso ambas entidades recibieron el agradecimiento de los allí presentes. 

En cuanto al presupuesto, será financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de los patrocinios privados del IV Centenario de la muerte de Cervantes; y por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que financiará la ‘renovación de la iluminación e instalación eléctrica de la Catedral’ y el ‘mapping’ de la fachada de la misma. 

En este sentido, la colaboración del Consorcio, supone la incorporación de la exposición a la programación del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.