Adrián Gómez: «La opción de jugar en el Conquense siempre me ha ilusionado»

Héctor Madrigal
-

El exfutbolista de La Roda no descarta volver al conjunto blanquinegro

Adrián Gómez, con la camiseta de La Roda, trata de frenar al futbolista conquense Samu, del Albacete Balompié. - Foto: La Tribuna

El mediocentro Adrián Gómez es uno de los futbolistas que más suena para reforzar el nuevo proyecto del Conquense tras desvincularse de La Roda, que consumó su descenso a Tercera División.
 
A sus 20 años, el centrocampista conquense ha disfrutado de muchos minutos con el conjunto rojillo en Segunda B, aunque su fisura en el tobillo cortó su progresión en el último tramo de la temporada. Plenamente recuperado de sus molestias, Adrián Gómez no oculta su deseo de triunfar en el club de su tierra. «La opción de jugar en el Conquense siempre me ha ilusionado porque Cuenca es mi casa y allí tuve la oportunidad de formarme. De momento, estoy escuchando varias ofertas y no sé cuál será mi futuro», sostiene.
 
Adrián dio sus primeros pasos en la EMF Cuenca para defender los colores del Conquense en su etapa como cadete. Su talento le permitió dar el salto al Juvenil de División de Honor del Valencia, donde llegó a debutar con el filial levantino en la división de bronce del fútbol español antes de comprometerse con La Roda. «Me gustaría seguir en esta categoría y aspirar a lo máximo», desvela el canterano de los blanquinegros.
 
En esta línea, el exfutbolista rodense reconoce que la distancia no le ha impedido seguir de cerca  la campaña de la Balompédica. «He estado atento a lo que hacía porque allí tengo grandes amigos, como Jorge, Churre, Sergio Lara, Sendoa y Dani. La temporada ha sido muy buena porque el equipo no ha pasado apuros e, incluso, llegó a soñar con la cuarta plaza de la clasificación», argumenta.
 
El estilo ofensivo y el juego de toque del conjunto de Fabregat agrada al mediocentro Adrián Gómez: «La apuesta por el bloque que consiguió el ascenso le ha dado grandes frutos al club. Es un grupo que transmite mucha seguridad en todo lo que hace y que apuesta por un fútbol vistoso a la hora de plantear los encuentros».
 
Una de las cualidades del jugador conquense es su polivalencia, ya que puede adaptarse a diferentes posiciones. «Esta última campaña he jugado tanto por delante de la defensa como de enganche en la medular, con más libertad de movimientos. Me fijo en lo que hace Busquets, aunque trato de llegar más al área», concluye.