El Ayuntamiento pedirá ayuda a Junta y Diputación para el arreglo de las pistas de atletismo del Luis Ocaña

latribunadecuenca.es
-

 El Ayuntamiento de Cuenca va a pedir tanto a la Junta de Comunidades como a la Diputación Provincial que "echen una mano" en la reparación de las pistas de atletismo del complejo deportivo Luis Ocaña, actuación cuyo presupuesto rondará los 500.000 euros y que resulta imprescindible para recuperar su homologación como espacio para acoger determinadas pruebas deportivas y competiciones de ámbito provincial y regional. 

  Así lo ha explicado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la pista "multideportes" ubicada en la calle río Turia, recordando que las del Luis Ocaña son las "únicas que tenemos homologadas en la provincia". "No podemos tener en la provincia de Cuenca ninguna pista que esté homologada", ha espetado. 

  A este respecto, el concejal de deportes del Consistorio conquense, Ángel Llorens, ha reconocido que la pérdida de dicha homologación es consecuencia del "mal estado en que se encuentra" y al que intentarán "dar solución" a lo largo de 2017. 

  "Vamos a hacer gestiones con las otras administraciones", ha adelantado, "porque, aunque está ubicada en la capital, vienen muchísimos deportistas de la provincia y, lógicamente, tendrían que realizar un aporte económico". 

  Con respecto a la pista de la calle río Turia, la actuación llevada a cabo en las últimas semanas con un presupuesto de 8.000 euros ha consistido en una renovación "integral", incluyendo mejora del vallado, pintura, canastas, porterías, tableros o césped, con el fin de remozar una zona deportiva que, según Mariscal, se encontraba "en muy mal estado y era prácticamente un peligro y un riesgo para los usuarios". 

  En el mismo sentido, Llorens ha subrayado la falta de mantenimiento que ha sufrido desde su apertura una pista muy visitada por familias con niños, lo que ha provocado "incluso problemas de seguridad". 

  A esta rehabilitación le seguirá, durante los próximos días, la que se acometerá en la pista de Santa Ana y, ya en 2017, en la ubicada en Villaluz y en la de la calle de la Guardia Civil. 

Junto a ello, el edil ha dicho esperar que antes de que finalice el año concluya el arreglo de la estructura del pabellón Samuel Ferrer, con un problema de goteras, ya que este "empezará en breve". 

  Por otro lado, en próximas fechas también se ejecutarán obras en la entrada al pabellón del Sargal o en el San José Obrero y se realizarán nuevos trabajos en el polideportivo San Fernando. Varios ejemplos, a juicio de Mariscal, de que las infraestructuras deportivas de Cuenca capital se encontraban en una "penosa situación" por no haber invertido "nada en muchos años".