Palanka Teatro organiza el tercer certamen nacional de textos teatrales 'Cuenca a Escena'

latribunadecuenca.es
-

La Asociación Cultural Palanka Teatro organiza el tercer certamen nacional de textos teatrales 'Cuenca a Escena', en el que el ganador del mismo recibirá como premio el estreno de su obra en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Podrán participar todos aquellos autores nacidos o residentes en España, con obras escritas en castellano, siendo el tema y género libre, si bien el jurado tendrá en cuenta que el texto y la orientación a su puesta en escena sea vanguardista, contemporánea y creativa. La extensión de la obra debe estar en torno a los 75 minutos de duración. Como requisito, las obras participantes han de estar inéditas, que no hayan sido estrenadas ni tampoco que hayan sido premiadas en otros certámenes.

La pieza será representada por los alumnos del Taller de Experimentación Teatral que Palanka Teatro desarrolla en la capital. El ganador cede únicamente los derechos del estreno mundial de la obra y la organización se reserva el derecho de adaptar el texto.

Los autores deben enviar sus obras al correo electrónico cuencaaescena@gmail.com antes del 16 de enero de 2017 y el jurado dará a conocer su veredicto el 20 de enero de 2017. El fallo se dará a conocer a través del blog de Palanka teatro y sus redes sociales. Pueden consultarse las bases completas pinchando este enlace

El premio del certamen consistirá en el estreno en el Teatro Auditorio de Cuenca de la obra ganadora, durante el año de publicación del fallo del jurado, un trofeo creado por el ceramista conquense Luis del Castillo y varios obsequios donados por fabrica Tormo y Vinoteca Wine House.

El jurado del III Certamen de Textos Teatrales ‘Cuenca a escena' estará compuesto por María del Pilar Martín Sánchez, actriz y directora de Palanka Teatro; Luis Fernando de Julián, dramaturgo y fotógrafo, ganador del II Certamen Cuenca a escena;  Jesús Alberto Huerta Romero, periodista del diario digital Vocesdecuenca.es y autor del blog Una Huerta de Tuerca y Lucia Esteso, actriz y periodista.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Globalcaja, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, UNED Cuenca,I nstituto de Estudios Conquenses, Ateneo Literario de Cuenca, Cuenca 2016, Tormo cerveza artesana de Cuenca, WH Wine House vinoteca y Luis del Castillo ceramista.