El Ayuntamiento homenajea a 31 voluntarios por su trabajo desinteresado

latribunadecuenca.es
-

El Ayuntamiento ha agradecido a 31 voluntarios su trabajo diario en pro de la solidaridad mediante la entrega de un diploma en donde se recoge su labor y desinterés a la hora de trabajar por los demás.

En un acto en el que han estado presentes unas 50 personas y que ha estado amenizada por la actuación de una rondalla, el Consistorio, a través de la Concejalía de Atención a las Personas junto con la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y otros agentes sociales del municipio colaboradores en el Proyecto de Voluntariado municipal, ha querido homenajear a este colectivo. Otros organismos también presentes han sido la ONCE o la Cruz Roja de Cuenca.

Ha sido el Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien les ha dado la bienvenida y les ha agradecido “su labor desinteresada nunca totalmente reconocida”. Además, ha tenido una dedicatoria especial a la Unión Democrática de Pensionistas, de los que ha afirmado que son “mayores que conforman una unidad de apoyo más que necesaria en la sociedad actual”.

Por su parte, el Concejal de Atención a las Personas, José María Martínez, ha agradecido también el trabajo de “todos vosotros” y “ha asegurado que desde la Concejalía que dirijo y desde todo el Ayuntamiento tenemos un compromiso con los voluntarios, que nos acompañan en nuestro día a día, y a los que seguiremos potenciando”.