La construcción del ATC en la provincia propicia la realización de dos cursos

latribunadecuenca.es
-

Uno de los objetivos de los cursos de formación que presentó ayer la Confederación de Empresarios de Cuenca es la de «adelantarse a las demandas y oportunidades de las empresas para intentar descubrir posibles nichos de negocio»

La Confederación de Empresarios ha incluido dentro de la programación de cursos cofinanciados dos destinados al transporte de mercancías peligrosas con la especialidad de radioactivos.

Se trata de una de las novedades de esta edición para lo que se ha previsto un total del 30 plazas entre los dos cursos que «podrían ampliarse a 40» si existe demanda suficiente entre las empresas del sector.

Uno de los cursos se realizará en la localidad de Iniesta y la ubicación del segundo está aún por determinar al igual que las fechas en las que se realizará.

«No hay que obviar que la construcción del Almacén Temporal Centralizado en la provincia puede suponer un nicho de negocio para las empresas y una oportunidad de trabajo para los desempleados», dijo Cuesta.

Asimismo, explicó que, aunque en la provincia no se han creado empresas específicas para el transporte de residuos radioactivos, sí que hay otras empresas que se dedican al de mercancías peligrosas y que podrían diversificar su actividad una vez que la instalación nuclear comience a funcionar. Por ello, desde CEOE intentan adelantarse a las necesidades de sus asociados y de los trabajadores de la provincia sin descartar ninguna posibilidad de negocio.

Precisamente, explicó el director de Formación, los cursos de transporte de mercancías peligrosas en básicos y cisternas han sido de los que más éxito han tenido en convocatorias anteriores por lo que en esta ocasión se han programado cuatro.

Detalló que en los últimos años estos cursos han contado entre 50 y 70 alumnos a los que habría que sumar más de 120 personas que habrían adquirido estos conocimientos a través de la modalidad de Formación Bonificada a la que también pueden acceder las empresas.