Cospedal a Page: "El PP está para trabajar por Castilla-La Mancha, no para estrategias estériles ni para insultos"

latribunadecuenca.es
-

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha indicado este jueves que su partido "está aquí para trabajar por los castellano-manchegos, no para hacer política de quinta división, ni para estrategias estériles, ni para insultos".

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios de comunicación en La Alberca de Záncara (Cuenca), donde Cospedal ha reiterado su ofrecimiento, --que hizo nada más conocer la ruptura por parte de Podemos de su acuerdo con el PSOE--, para que Castilla-La Mancha no se paralice. Eso, sí ha dicho que lo que recibió este miércoles "fue una contestación con un insulto".

En concreto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dijo este miércoles que mantiene la mano tendida a Podemos en la región y que no da "por muerto" el pacto de investidura porque en la Comunidad Autónoma "no hay más salida que el acuerdo". Además, mostró sus dudas sobre la "credibilidad" que pueda tener Cospedal a la hora de hablar de acuerdos.

"CEREMONIA DE CONFUSIÓN"

Cospedal y el PP castellanomanchego no saben bien "qué quiere decir esto" y creen que están "sometidos a una ceremonia de confusión". "Los únicos que hemos dado un mensaje claro somos nosotros, que estamos aquí para trabajar por los castellano-manchegos", ha manifestado.

Sin embargo, Cospedal ha reiterado su ofrecimiento para trabajar por lo que es importante para los castellano-manchegos. Así, ha asegurado que el PP, en todo aquello que sea bueno para Castilla-La Mancha, va a colaborar para que no tenga que depender de un grupo político que dice que ha roto relaciones, según ha informado el PP en nota de prensa.

AJO MORADO

Por otro lado, la secretaria general de los 'populares' ha destacado la marca de calidad del ajo morado de Castilla-La Mancha como ejemplo de comercialización en el exterior.

De este modo, ha señalado que "venir a una cooperativa y que nos digan que exportan más de 80% de la producción, quiere decir que nuestro sector agroalimentario tiene una gran pujanza, que está en primera división a la hora de competir con los grandes y que es un orgullo para todos los castellano-manchegos".

Cospedal ha señalado que Coopaman, que ha cumplido 30 años, es "ejemplo de cooperativa que trabaja y funciona gracias a muchos hombres y mujeres que tuvieron la idea de agruparse y trabajar juntos para conseguir comercializar mejor sus productos, y esto es una idea que tenemos que seguir fomentando".

La presidenta del PP regional ha señalado que hay que estar "muy orgullosos" porque Castilla-La Mancha tiene muchos productos con una marca de calidad muy especial; uno de ellos, sin duda, es el ajo morado y "estamos en uno de los lugares de mayor producción y de mayor transformación del producto", ha concluido.