Otoño es tiempo de teatro

latribunadecuenca.es
-

La Asociación Amigos del Teatro presenta su 21ª Programación de Teatro en Otoño (1995-2016) con las presencia de Leonardo Poyatos (Tesorero Asociación) y Ángel Suárez, Presidente de la Asociación Amigos del Teatro de Cuenca.

La programación comenzará el día 7 de octubre y terminará el 25 de Noviembre de 2016. Se va a realizar tres  Narraciones familiares y Cenas, dos en la Cafetería del Auditorio y la otra en la localidad de Torralba en su salón polivalente. Una obra de Teatro en la Sala I del Auditorio. Precios populares: Teatro Auditorio 6€,  en las Cenas-Teatro 18€. Y un Festival Internacional de Teatro de Actor (BITA 2016) Del 17 al 23 de Octubre.

La programación arranca el 7 de Octubre a las 20.30h en el Teatro Auditorio con la obra  de Teatro “Improvisaciones payasas” del Colectivo. El grupo conquense payaso “Cuen Clown Club” con diez componentes  y la “impro” por técnica. Risas por compañía.

 

El día 17 comienza  BITA 2016 (Bienal internacional de Teatro de Actor) donde encontraremos Teatro de Sala, Teatro de Calle, Teatro Escolar, Teatro nocturno, Micro-Teatro,…

En los mejores espacios de Teatro de Cuenca: Teatro  Auditorio de Cuenca, Casco Antiguo, Iglesia de San Miguel,… Un Festival que hace 20 años que inició su andadura.

El 29 de octubre nos vamos a Torralba con Dolbach  Penitenciágite, narración gratuita en el Salón Polivalente. Podremos disfrutar de la obra   “¿Hasta que llegó tu muerte?” de Vicente Mañas. Con cena en Torralba, agradecer la colaboración de la Asociación Cultural Torrealba de la localidad.

PaulaCarbonellEl 10 de noviembre Teatro actúa el grupo conquense Abrakdabra Teatro con la obra “No hay ladrón que por bien no venga” de Darío Fo.  7 actores de Cuenca nos presentarán un gran trabajo del equipo que dirige el director de teatro Luigi Ojanguren.

Y para terminar la gran narradora conquense Paula Carbonell con la obra “Ahora después” un placer otoñal que terminará con una cena en la Cafetería del Teatro Auditorio de Cuenca.

Un homenaje a todos los grupos y personas que trabajan por el teatro en nuestra ciudad en el 20 Aniversario de Cuenca Patrimonio de la Humanidad.

Queremos agradecer a la Fundación Cultural Ciudad de Cuenca y Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria por su patrocinio en esta Programación.