El nuevo PP se prepara para ir «calle a calle»

Redacción
-

Francisco Núñez, presidente 'in pectore' del PP regional avanza que «el proyecto político del nuevo PP saldará de las opiniones de los afiliados, porque están en contacto con la realidad»

Francisco Núñez continúa su ronda de contactos de cara al congreso extraordinario del PP que se celebra mañana domingo en Albacete y del que saldrá como nuevo presidente del partido en la región. En este sentido, ayer en Guadalajara quiso dejar claro su compromiso con los afiliados. Como insistió, la base del «proyecto político del nuevo PP de Castilla-La Mancha saldrá de las opiniones de los afiliados y los compromisarios», pues es la gente que trabaja por el PP «la que está en permanente contacto con la realidad y conoce los problemas de primera mano porque los siente como suyos».

Su objetivo, recalcó, es «dar un mayor protagonismo a los afiliados del partido», advirtiendo que el trabajo que ha venido realizando en estas tres semanas de campaña «sede a sede, calle a calle, pueblo a pueblo, es el principio del nuevo modelo que pondrá en marcha el PP de Castilla-La Mancha».

Copiando una frase usada en tiempos de su paisano José Bono, su proyecto pretende «que sea la sociedad civil de la región la que gobierne en coalición con el PP y la que marque las políticas a seguir en el futuro gobierno del PP de Castilla-La Mancha». Su deseo es que, al contrario de lo que ocurre ahora con el Gobierno de Page, «en lugar de Podemos, en esta tierra manden los castellano-manchegos», concluyó.

Mientras tanto en Toledo, la diputada regional Cesárea Arnedo insistía en el mensaje de unidad dentro del partido que tras las primarias viene trasladando el PPen todas sus convocatorias públicas.

El PP no quiere hablar de nombres. Donde no quiso entrar Arnedo fue en los posibles nombres que acompañarán al nuevo presidente ‘popular’ en su Ejecutiva. «Núñez buscará a las mejores personas» para desempeñar «los mejores puestos», se limitó a afirmar. Eso sí, ya avanzó que Núñez marcará «sus propios tiempos», por lo que quizá pueda que imite a Pablo Casado y en el congreso del domingo sólo dé los nombres de su equipo, no los cargos que tendrán dentro del partido.

Según insistió, no es el momento de dar nombres, aunque ella misma se autodescartó como posible número dos del PP regional, cargo para el que se viene barajando a una mujer en los últimos días.

Lo que sí tuvo fueron palabras de elogio para Núñez, con quien hasta ahora compartía Ejecutiva en Albacete. En este sentido, destacó de él no solo su capacidad de trabajo, sino también «su altura personal, calidad humana y sus ganas de trabajar por los demás». «Se va a dejar la piel por todos los castellano-manchegos», recalcó.

A su juicio, «teníamos al mejor y al mejor elegimos los afiliados».

Y también manifestó que los ‘populares’ de la región están «abrumados» por el volumen de cargos nacionales del PP que han confirmado su asistencia mañana a Albacete para arropar a Núñez, entre los que destaca el presidente nacional del partido, Pablo Casado.