Errejón apelan a la "solidaridad" madrileña

SPC
-

El candidato autonómico de Mas Madrid apuesta por un Ejecutivo que sustituya las «zancadillas» por la colaboración

Errejón apelan a la “solidaridad” madrileña - Foto: FERNANDO VILLAR

Más Madrid Comunidad dio ayer el pistoletazo de salida a su campaña a las elecciones autonómicas con un acto en el que su candidato, Íñigo Errejón, criticó los discursos propios de «cigarras que hacen mucho ruido» una vez anunciadas las generales. Frente a ellos, él propuso «un Gobierno de hormigas que trabajan», que sustituya las «zancadillas» entre instituciones por la colaboración. 

El que fuera líder de Podemos llegó a La Nave de Villaverde acompañado de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, a las 12,00 horas y con un aforo de unas 2.000 personas completo. A ritmo del tema Respect, de Arteha Franklin, y con una enorme ovación, ambos subieron al escenario, ella con su silla de ruedas, empujada por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras. 

En su discurso, el candidato autonómico señaló que se ha demostrado que son capaces de «reinventarse para convencer a una mayoría de madrileños y madrileñas». «Esto no es para la gente que piensa como nosotros, es para todos», afirmó. Se trata de, «en medio de los insultos y los ruidos, unirnos por la igualdad, la prosperidad y la justicia social», explicó. 

Por su parte, Carmena ensalzó la educación como una de las políticas públicas fundamentales que ha puesto del revés el Ayuntamiento, una línea argumental que aplaudió Errejón. «Antes de contar nada sobre la ideología, empezamos por hablar de educación infantil, porque es una declaración de intenciones», remarcó.