El Centro Cultural Aguirre acoge desde el jueves la muestra de Pablo Garrido 'Upcyclinig-Ensambled in Cuenca'

latribunadecuenca.es
-

 Dentro del programa organizado por de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, este próximo jueves, día 19 de octubre a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Aguirre tendrá lugar la exposición de Pablo Garrido, bajo el título 'Upcyclinig-Ensambled in Cuenca'.

  Garrido es un joven conquense que actualmente está teniendo una enorme proyección a nivel nacional e internacional y sus obras no deja indiferente al público que las contempla, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

  La muestra es una recopilación de trabajos realizados a partir de objetos en desuso, su función se ha quedado obsoleta para el día a día, pero con un diseño y una forma atractiva.

  La intención de estos trabajos es reciclar desde un punto de partida común. Modificar la función y reutilizar la forma de distintos objetos para amueblar, iluminar y personalizar los espacios más personales.

  Al reciclar se recupera la 'utilidad' gracias a la adaptación de estos objetos a una nueva función, completamente distinta de la original, pero sin perder el encanto de la forma inicial.

  Estos objetos reciclados forman parte del pasado y poseen la capacidad de evocar recuerdos.