Las matriculaciones se disparan un 70% en agosto

SPC
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El sector adelanta que el mes pasado registrará el mejor dato en venta de coches en casi dos décadas en España, con un total de 121.000 unidades adquiridas, debido a la nueva normativa sobre emisiones

Tradicionalmente, el mes de agosto suele ser un período poco representativo en la venta de vehículos nuevos, sin embargo este año esa tendencia puede ser la contraria ante la llegada hoy de las nuevas pruebas de emisiones WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado de Ensayos en Vehículos Ligeros, por sus siglas en inglés). 

Así, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se prevé que crezcan en el pasado mes en torno al 70% en tasa interanual, hasta las 121.644 unidades, lo que supondría el «mejor dato en un agosto desde el 2000, cuando se entregaron 105.048 vehículos», según explicaron fuentes del sector.

En el acumulado de los primeros ocho meses de 2018, se estima que las matriculaciones aumenten un 16,2%, hasta las 987.494 unidades, detallaron las mismas fuentes.

Al respecto de estos datos, la directora de comunicación de la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Noemí Navas, explicó que «en un mes tradicionalmente flojo, un incremento tan exponencial de las ventas se refiere a las políticas comerciales muy beneficiosas que están poniendo en marcha las marcas para sacar sus existencias adelante de cara a la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones WLTP».

Por su parte, para el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Lorenzo Vidal de la Peña, «no hay duda de que será un mes excepcional, que tradicionalmente suele ser plano».

«Por otro lado, también se está incrementando el esfuerzo promocional, poniendo en marcha agresivas ofertas de hasta el 40% que le permitan obtener ingresos para sostener su sistema financiero, lo que va a tener un impacto en la rentabilidad de las redes de distribución», avanzó Vidal de la Peña.

Para el presidente de Ganvam, «la entrada en vigor del nuevo ciclo de control WLTP debe gestionarse de tal manera que favorezca a todos: fabricantes, concesionarios y compradores».