La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 17 de enero de 2018
Deportes

El Liberbank Ciudad encantada trunca su buena racha ante Frigoríficos del Morrazo

latribunadecuenca.es - miércoles, 18 de octubre de 2017

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

Un magistral David Chapela, autor de ocho goles, guió al Frigoríficos del Morrazo a su segunda victoria ante el Liberbank Ciudad Encantada, incapaz de frenar al veterano Alen Muratovic -cinco tantos- y atascado ante el sistema defensivo 6-0 de los gallegos en los minutos decisivos.
El Frigoríficos empieza a hacerse fuerte en O Gatañal. En su anterior partido ante sus aficionados le había remontado tres goles al BM Logroño; esta tarde levantó una desventaja de cinco goles (12-17, min.33) en el segundo tiempo, gracias a una notable mejoría defensiva.
Dominó el Ciudad Encantada mientras pudo marcar el ritmo del juego: sólido en defensa, con un gran Leo Maciel en la portería y explotando el lanzamiento de Nolasco y Xavi Castro -diez goles entre ambos- o la conexión con el pivote Doldan.
El Frigoríficos sufría para marcar, con sus extremos estrellándose contra el portero argentino, Potic desaparecido y Simic demasiado acelerado. Sólo Chapela y Muratovic aportaban claridad al ataque. Y cuando ellos no aparecían, los gallegos buscaban a Cerqueira en los seis metros.
Con un parcial 3-0, los de Pillo le enseñaron sus dientes al Ciudad Encantada. El técnico visitante, Lidio Jiménez, pidió tiempo muerto (15-17, min.36) y el intercambio de goles mantuvo a los suyos por delante hasta que una exclusión de Mendoza dio aire al Frigoríficos, que disfrutó de un balón para empatar pero Simes erró ante Maciel con 20-21.
Pero el guión del choque había cambiado. O Gatañal ya era una caldera y el Frigoríficos un muro en defensa. Otra exclusión a Ponciano castigó de nuevo al Ciudad Encantada. Su rival se puso por delante (24-23) e incluso dispuso de un penalti para incrementar su renta: Maciel se lo sacó a Meduiña.
El brasileño Ponciano, que había vuelto a pista, devolvió la igualdad en la siguiente acción y el técnico del Frigoríficos, Víctor García "Pillo", paró el choque. La suerte se alió con los suyos porque el rechace tras un error de Potic le cayó a las manos de Vujovic. El Ciudad Encantada respondió rápido. 25-25. Faltaban 4 minutos.
Sin espacios para armar el brazo, Chapela y Potic exhibieron su calidad con un 'fly' finalizado por el serbio. El Ciudad Encantada se precipitó y Cerqueira y Muratovic dispararon al Frigoríficos. 28-25 a falta de minuto y medio. El choque parecía sentenciado pero dos errores seguidos dieron vida a los conquenses, que se pusieron a un gol a falta de nueve segundos.
- Ficha técnica:
28 - Frigoríficos del Morrazo: Salazar, Vujovic (2), Muratovic (5), Chapela (8), Cerqueira (3), Potic (4) y Suso Soliño -equipo titular- Hermones (ps), Pousada (2), Rubén Soliño, Maxi Cancio, Simic y Menduiña (4,2p).
27 - Liberbank Ciudad Encantada: Leo Maciel, Perovic (1), Vainstein (4,2p), Doldan (4), Mendoza, Ponciano (2) y Sergio López (3) -equipo titular- Xavi Castro (5), Nolasco (5), Canygueral (2), Hugo López y Dutra (1).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-4, 5-6, 8-9, 10-10, 11-15 (descanso); 13-17, 17-19, 20-22, 24-23, 24-24 y 28-27.
Árbitro: Jesús y Jorge Santiuste Escudero (colegio cántabro). Excluyeron a Mendoza y Ponciano por parte del Ciudad Encantada.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores

La Tribuna de Cuenca de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Cuenca�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Cuenca en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Cuenca digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol