La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de octubre de 2018

El Liberbank Ciudad encantada trunca su buena racha ante Frigoríficos del Morrazo

latribunadecuenca.es - miércoles, 18 de octubre de 2017


Un magistral David Chapela, autor de ocho goles, guió al Frigoríficos del Morrazo a su segunda victoria ante el Liberbank Ciudad Encantada, incapaz de frenar al veterano Alen Muratovic -cinco tantos- y atascado ante el sistema defensivo 6-0 de los gallegos en los minutos decisivos.

El Frigoríficos empieza a hacerse fuerte en O Gatañal. En su anterior partido ante sus aficionados le había remontado tres goles al BM Logroño; esta tarde levantó una desventaja de cinco goles (12-17, min.33) en el segundo tiempo, gracias a una notable mejoría defensiva.

Dominó el Ciudad Encantada mientras pudo marcar el ritmo del juego: sólido en defensa, con un gran Leo Maciel en la portería y explotando el lanzamiento de Nolasco y Xavi Castro -diez goles entre ambos- o la conexión con el pivote Doldan.

El Frigoríficos sufría para marcar, con sus extremos estrellándose contra el portero argentino, Potic desaparecido y Simic demasiado acelerado. Sólo Chapela y Muratovic aportaban claridad al ataque. Y cuando ellos no aparecían, los gallegos buscaban a Cerqueira en los seis metros.

Con un parcial 3-0, los de Pillo le enseñaron sus dientes al Ciudad Encantada. El técnico visitante, Lidio Jiménez, pidió tiempo muerto (15-17, min.36) y el intercambio de goles mantuvo a los suyos por delante hasta que una exclusión de Mendoza dio aire al Frigoríficos, que disfrutó de un balón para empatar pero Simes erró ante Maciel con 20-21.

Pero el guión del choque había cambiado. O Gatañal ya era una caldera y el Frigoríficos un muro en defensa. Otra exclusión a Ponciano castigó de nuevo al Ciudad Encantada. Su rival se puso por delante (24-23) e incluso dispuso de un penalti para incrementar su renta: Maciel se lo sacó a Meduiña.

El brasileño Ponciano, que había vuelto a pista, devolvió la igualdad en la siguiente acción y el técnico del Frigoríficos, Víctor García "Pillo", paró el choque. La suerte se alió con los suyos porque el rechace tras un error de Potic le cayó a las manos de Vujovic. El Ciudad Encantada respondió rápido. 25-25. Faltaban 4 minutos.

Sin espacios para armar el brazo, Chapela y Potic exhibieron su calidad con un 'fly' finalizado por el serbio. El Ciudad Encantada se precipitó y Cerqueira y Muratovic dispararon al Frigoríficos. 28-25 a falta de minuto y medio. El choque parecía sentenciado pero dos errores seguidos dieron vida a los conquenses, que se pusieron a un gol a falta de nueve segundos.

- Ficha técnica:

28 - Frigoríficos del Morrazo: Salazar, Vujovic (2), Muratovic (5), Chapela (8), Cerqueira (3), Potic (4) y Suso Soliño -equipo titular- Hermones (ps), Pousada (2), Rubén Soliño, Maxi Cancio, Simic y Menduiña (4,2p).

27 - Liberbank Ciudad Encantada: Leo Maciel, Perovic (1), Vainstein (4,2p), Doldan (4), Mendoza, Ponciano (2) y Sergio López (3) -equipo titular- Xavi Castro (5), Nolasco (5), Canygueral (2), Hugo López y Dutra (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-4, 5-6, 8-9, 10-10, 11-15 (descanso); 13-17, 17-19, 20-22, 24-23, 24-24 y 28-27.

Árbitro: Jesús y Jorge Santiuste Escudero (colegio cántabro). Excluyeron a Mendoza y Ponciano por parte del Ciudad Encantada.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol