Albendea señala que la Escuela Nazarena «está consolidada»

Antonio Gómez
-

La Junta de Cofradías de Semana Santa inauguró ayer la VIII edición de la Escuela Nazarena y hasta el próximo mes de marzo, en colaboración con la Asociación de Mujeres Cofrades, se harán numerosas actividades. Las clases, a la que asistirán alrededor de cuarenta niños y jóvenes, se llevarán a cabo los sábados con el objetivo principal de mantener el espíritu semanasantero que tienen  las generaciones más pequeñas. 
Una de las novedades de este año es  que se adelanta su inicio al mes de noviembre y otra será  la realización de un belén que se irá haciendo durante años sucesivos para que forme parte de  la ruta de belenes de la Junta de Cofradías.  
Su presidente, Jorge Sánchez Albendea, hizo un balance muy positivo de la Escuela Nazarena porque después de ocho años es «un proyecto consolidado y asentado porque ya son entre cuarenta y cincuenta los niños los que finalmente participarán». 
El objetivo de la misma «es transmitir el sentimiento de la Semana Santa desde el punto de vista religioso «que es como nosotros la entendemos, y además todo lo que lleva aparejado esta celebración tan importante». Por tal motivo, se llevan a cabo numerosas actividades y  lo «hacemos muy dinámico para que los niños estén entretenidos todos los años». 
 
ilusión. La presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades, Maribel Llandres, señaló que el inicio de la Escuela Nazarena solía ser en enero, pero este año debido a que la Semana Santa cae en marzo pues «la hemos adelantado». 
Es todo un éxito, agrega porque los niños y niñas tienen mucha ilusión en participar en las distintas actividades que se llevan a cabo como «talleres, charlas y conferencias, es decir, que participen de forma activa durante este tiempo».
Además, una de las cosas que más aceptación tiene son visitar las distintas Hermandades que participan en la Semana Santa conquense y también «queremos ir a la Catedral porque se inauguró la Capilla del Espíritu Santo hace aproximadamente un mes».