La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

El Arca de San Julián recorrerá las calles de Cuenca

Redacción - miércoles, 13 de junio de 2018
La Junta de Cofradías organiza este domingo junto con el Obispado de la Diócesis, la procesión del Arca de San Julián, que se celebra con motivo del desarrollo en la capital del XVI Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías

La Junta de Cofradías de Cuenca organiza este domingo, junto con el Obispado de la Diócesis, la procesión del Arca de San Julián, que se celebra con motivo del desarrollo en la capital del XVI Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías y en el contexto de los actos del Año Santo de San Julián.



Según explican desde la JdC, la procesión partirá desde la iglesia de San Esteban y comenzará a organizarse en los alrededores del templo de salida a las 16:30 horas. El Arca saldrá a las 17 horas y llegará hasta la Catedral tras haber pasado por Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, Plaza de El Salvador, Solera, Peso, Andrés de Cabrera y Alfonso VIII hasta la Plaza Mayor. El cortejo concluirá en la Catedral de Santa María y San Julián, donde el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas, oficiará la Eucaristía con la que se pondrá el broche de oro al XVI Encuentro Diocesano de Hermandades. El acompañamiento musical será interpretado por el Coro de la Capilla de Música de la Catedral.



El Arca con los restos de San Julián desfilará sobre las andas de La Borriquilla, cedidas para la ocasión por la V. H. de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza; irá portada en dos turnos por banceros de traje pertenecientes a todas las hermandades de la Semana Santa de Cuenca, a razón de dos por hermandad. La V. H. de Nuestro Padre Jesús orando en el Huerto (de San Esteban) ha cedido tanto las horquillas como las almohadillas que usarán los banceros.



Además, acompañarán al cortejo los guiones y estandartes de cuantas hermandades y cofradías de la Diócesis deseen participar, por lo que se espera sea una procesión muy numerosa y participativa. Entre ellas destaca la representación de la Archicofradía de San Julián.



Completan el cortejo la Banda de Trompetas y Tambores de la JdC abriendo la marcha y la Banda Municipal de Música de Cuenca cerrándola, mientras que también tomarán parte grupos de danzantes de las localidades de Iniesta y de Belinchón.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol