Otoño calido tras un verano suave

J.A.J
-

La Agencia Estatal de Meteorología destaca que sólo se ha producido una ola de calor en todo el estío que ahora termina, frente a las cinco que se registraron el año pasado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el ya inminente otoño tenga un comienzo cálido, después de pasar un verano más suave que en años anteriores. Este ha sido el balance de la estación que ya termina y la previsión de la  que ahora comienza ofrecidos ayer en rueda de prensa por la responsable regional de la entidad, Paloma Castro.

Castro ejemplificó la mayor suavidad del estío de este año tomando como principal dato su fenómeno más extremo, las olas de calor. Manifestó que en la región sólo se tuvo conocimiento de una, la que fue del uno al siete de agosto. Esto contrasta con lo ocurrido en el, comparativamente, tórrido verano de 2017, con un total de cinco olas de calor que sumaron 25 días. El año pasado, llegó a registrarse la primera de estas olas en junio, cuando aún era primavera. En 2016, se tuvo conocimiento de cuatro olas de calor que sumaron 15 días, mientras en 2015 se produjeron dos pero con una duración prolongada, al sumar 29 días.