La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

Núñez confía en sumar a Rosa Romero en su proyecto político

Manuela Lillo - lunes, 10 de septiembre de 2018
Francisco Núñez, candidato a presidir el PP regional, en la sede provincial del partido acompañado de afiliados y dirigentes ‘populares’. - Foto: La Tribuna
Arropado por afiliados y cargos públicos del partido, entre los que destacaba el presidente provincial, Francisco Núñez asegura que su candidatura parte de la base y busca la unidad

Tres días después de que María Dolores Cospedal anunciara su adiós de la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, la sede de los populares de Ciudad Real acogió la celebración ayer de una reunión con Francisco Núñez, alcalde de Almansa, que ya ha iniciado la carrera por hacerse con el liderazgo del partido en la región. En su encuentro estuvo acompañado por afiliados y cargos públicos que apoyan su candidatura, encabezados por el presidente provincial del partido, Francisco Cañizares, quien ya ha manifestado su apoyo expreso a Núñez, así como el secretario provincial, Antonio Lucas-Torres; la diputada Carmen Quintanilla; los senadores Carlos Cotillas o Miguel Ángel Valverde y alcaldes como el de Membrilla, Manuel Borja; la de Torralba, María Antonia Álvaro, o la de Socuéllamos, Pruden Medina, pero también concejales  de la etapa de Rosa Romero en el Ayuntamiento, como Lola Merino o Rosario Roncero.  

En su camino para coger el testigo de Cospedal, Núñez confía en sumar a la excaldesa y ahora vicepresidenta tercera del Congreso, Rosa Romero, y al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que están reflexionando sobre la posibilidad de presentar su candidatura para llevar las riendas del PP de Castilla-La Mancha. « Sería un error garrafal por mi parte no querer contar con gente que representa un valor para el PP y es capaz de ayudarnos y ser protagonistas de la victoria en Castilla-La Mancha en mayo», dijo Núñez abriendo la mano a aglutinar candidaturas.  

«Tanto Rosa Romero como Antonio Román son dos grandísimos compañeros a los que admiro, grandísimos profesionales de la vocación publica, que han trabajado, trabajan y tienen que seguir trabajando por el futuro de Castilla-La Mancha y de España y espero que ambos estén en mi proyecto político, que tienen aquí las puertas abiertas para estarlo porque no me imagino un PP sin ellos», agregó el candidato al mismo tiempo que insistió en la unidad del partido porque «urge ganar las elecciones en Castilla-La Mancha» y desbancar a un PSOE y Podemos que dirigen en la actualidad el «peor gobierno de la historia democrática».

De este modo, Francisco Núñez quiere articular un proyecto político «ganador» sustentado en los principios y valores del partido, en su compromiso con la tierra y con sus gentes. «Este proyecto que yo encabezo es un proyecto basado en la ilusión, en el trabajo, en la pasión por Castilla-La Mancha y por España y en el compromiso con nuestra tierra y con nuestra gente, un proyecto que nace de donde nazco yo, de la base del partido», apostilló el que fuera presidente regional de Nuevas Generaciones.

Afirmó que había hablado con Rosa Romero, con la que tiene «un contacto fluido» y a la que comunicó su decisión de dar el paso para suceder a Cospedal, con un proyecto político en el que quiere sumar a la ciudadrealeña y a Román, quien anunció incluso su preferencia por Rosa Romero si ésta decidiera dar el paso para unas posibles primarias. De momento, la vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso no  ha hecho público si optará o no a la Presidencia del PP regional aunque el pasado viernes afirmó que se siente «preparada» y recordó que tiene «experiencia» y que sabe «ganar elecciones». 


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol