Ciudadanos pide a Mariscal la puesta a punto de las fuentes públicas de cara a la temporada estival

latribunadecuenca.es
-

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca pide al equipo de Gobierno liderado por Mariscal que lleve a cabo la puesta a punto de las fuentes públicas de la ciudad de cara a la temporada estival.

Los ediles de la formación naranja denuncian cómo en parques como Titiricuenca o Adolfo Suárez, en la zona de Villa Román, “no hay ni un solo surtidor en servicio”; mientras que en otros “es difícil encontrarlos, pues la mayoría también están rotos”. Añaden además que fuentes situadas en lugares estratégicos de la ciudad como la plaza del Nazareno también están rotas, “lo que esta Semana Santa ha ocasionado la indignación de los transeúntes”.

Desde Ciudadanos se destaca la importancia de mantener en perfectas condiciones las fuentes públicas, especialmente en las épocas del año de más calor y en lugares frecuentados por menores, personas mayores y deportistas, “más proclives a sufrir un ‘golpe de calor’ por la falta de hidratación”.

Los ediles de la formación naranja recuerdan que muchos de los surtidores que están ahora fuera de servicio fueron reparados hace dos años por la empresa pública Aguas de Cuenca. En este sentido, instan al equipo de Gobierno a realizar labores de mantenimiento constantes, así como a promover campañas de concienciación que mitiguen los actos vandálicos que explican parte de los desperfectos.

Para Ciudadanos, los actos vandálicos justifican también el estado que ofrecen las áreas de juegos infantiles, “muchas de ellas quemadas o llenas de grafitis”; “pero no la falta de limpieza de la mayoría de ellas, como ocurre en el parque infantil de Carretería, que ofrece un aspecto verdaderamente insalubre”.   

Por último, desde la formación naranja reclaman que se lleven a cabo tratamientos fitosanitarios y de fumigación en las zonas verdes de la ciudad para prevenir el elevado número de avispas que se vienen observando durante los últimos veranos.