Archivada la querella de Torra contra Bono

EFE
-

Page reprocha a los gobernantes independentistas que, al estar obsesionados con su desafío al Estado, «no pueden dedicar ni un minuto» a garantizar el buen funcionamiento de los servicios básicos en Cataluña

José Bono, expresidente de la Junta y del Congreso de los Diputados. - Foto: EUROPA PRESS

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid no ha admitido a trámite la querella criminal que el presidente de Cataluña, Quim Torra, interpuso contra el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono por injurias y odio, y el denunciado ha pedido explicaciones al Gobierno catalán sobre el coste de la actuación judicial.

Según consta en el escrito que ha dirigido Bono a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, al que ha tenido acceso Efe, el que fue también presidente del Congreso ha solicitado que le sea indicado o cuantificado el coste económico, íntegro y desglosado, que  Por otra parte, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, arremetía ayer una vez más contra el independentismo catalán. Lo hizo durante el discurso que ofreció durante la inauguración de las nuevas instalaciones en un colegio en la localidad toledana de Olías del Rey.

Page criticó «hasta qué punto llega el esperpento» en Cataluña con su situación política, que definió como un «colapso parlamentario». Y reprochó a los gobernantes independentistas que, al estar obsesionados con su desafío al Estado, «no pueden dedicar ni un minuto» a garantizar el buen funcionamiento de los servicios básicos. Algo que contrapuso con la situación de Castilla-La Mancha, donde «las instituciones funcionan» y puso como ejemplo la propia instalación que estaba inaugurando o las nuevas obras no sólo en la red de Educación Pública sino también en Sanidad. Llamó al independentismo a que deje de «sabotear el marco constitucional».