CCOO interpone un recurso por el verano de los interinos

LT
-

La secretaria general de la Federación de Enseñanza del sindicato exige que se cumpla con lo dictado por el Supremo y se restituya su derecho a cobrar los meses estivales, incluidos los últimos cuatro años

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO-CLM, Mercedes Gómez, ha interpuesto  una reclamación ante el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para que, de acuerdo con lo dictado por el Tribunal Supremo, restituya el derecho del personal docente temporal a cobrar los salarios de los meses estivales, incluidos los últimos cuatro años, y se incorpore dicho periodo en su vida laboral tanto a efectos de derechos de carrera como de Seguridad Social.

«Los recortes aplicados por el Gobierno del Partido Popular en 2012 dejaron a miles de docentes interinos sin percibir el salario durante los meses de julio y agosto», recuerda Gómez. «El Gobierno de Castilla-La Mancha incluyó en su ley de presupuestos de aquel año un artículo por el que el profesorado interino comenzó a ser cesado de su puesto de trabajo a finales de junio, dejando de computar los meses de julio y agosto», añadió.

Dicho decreto, según informa CCOO en nota de prensa, sigue vigente con el actual gobierno de PSOE-Podemos y «sólo se ha restituido el derecho a permanecer en el puesto de trabajo los meses de verano exclusivamente a aquellos docentes interinos nombrados a 1 de septiembre».

CCOO recuerda que la sentencia del Tribunal Supremo de junio de este mismo año, que reconoce el derecho del personal interino, «abre la puerta a reclamar tanto el cobro del verano como sus derechos administrativos». Desde esa sentencia, CCOO asegura que «ha ganado ya decenas de demandas en diferentes tribunales provinciales en Castilla-La Mancha, siendo el único sindicato hasta el momento que lo ha logrado».