IU pide a Gómez Buendía que readmita a los trabajadores de Aguas: "Está en su mano"

latribunadecuenca.es
-

Tras conocerse el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de que el Ayuntamiento se personará en el juzgado contra las y los trabajadores del antiguo servicio de aguas, que demandan regresar a su puesto de trabajo, Izquierda Unida le pide que no lo haga y que les readmita sin ir a juicio.

IU recuerda que en el Pleno del 28 de diciembre de 2015 se aprobó, con los votos de PP, C's e IU, el "inicio de expediente de cambio de gestión del ciclo integral del agua, para que sea realizada por GESTIÓN DIRECTA por la propia Corporación". Un acuerdo que a día de hoy no se ha cumplido, pero que, según recuerda IU, supondría que la competencia de gestionar el agua regresaría íntegra al Ayuntamiento, incluyendo a la plantilla que en su día se marchó a la empresa Aguas de Cuenca.

Por ello, desde IU piden a Gómez Buendía y todo el equipo de gobierno que "cumplan con lo que ellos mismos votaron a favor, que es recuperar la gestión del agua de Cuenca para las y los conquenses, para su Ayuntamiento, revirtiendo lo hecho por Juan Ávila y readmitiendo a las y los trabajadores". Además, recalcan, "si las palabras del portavoz son ciertas y considera que estos trabajadores deberían estar en el Ayuntamiento, hacerlo está en su mano". De esta forma se evitaría ir a juicio, que es a lo que se han visto forzados estos fontaneros y celadores, a causa del incumplimiento de este acuerdo plenario.