La Junta de Cofradías invita a recorrer la cuarta ruta de los belenes

latribunadecuenca.es
-

Este año participan las hermandades de El Huerto de San Antón, La Exaltación, El Resucitado, La Amargura y San Juan Apóstol, Jesús Nazareno del Puente, la Soledad del Puente y el Museo de la Semana Santa.

Inauguración de la cuarta ruta de los belenes, ayer, en el Museo de la Semana Santa de Cuenca. - Foto: Reyes Martínez

Manuel Pérez / cuenca
La Junta de Cofradías de Cuenca invita a los conquenses a recorrer un año más la ruta de los belenes, que este año conforman un total de siete montajes.
Jorge Sánchez Albendea, presidente de la institución nazarena, fue el encargado de inaugurar ayer la cuarta edición de la misma en el Museo de la Semana Santa de Cuenca, lugar en el que se exhibe la recreación de la Junta de Cofradías, obra de Arturo García Patiño.
Albendea invitó a los amantes de la Navidad a recorrer los belenes disfrutando de la minuciosidad del detalle con el que lo han confeccionado los hermanos de La Amargura y San Juan Apóstol, Jesús Orando en el Huerto de San Antón, La Exaltación, Jesús Nazareno del Puente, la Soledad del Puente y El Resucitado, que este año han optado por un original nacimiento de Playmobil. 
Como en ediciones anteriores, las personas que lo deseen podrán rellenar una cartilla con el sello que le facilitarán en cada una de las sedes, para participar en el sorteo de una gran cesta de productos y regalos donados por las empresas colaboradoras.    
 
Marcapáginas solidario. Por segundo año consecutivo, dentro de la ruta de los belenes se desarrollará la iniciativa solidaria promovida por la Santa Torrija con el objetivo de recaudar fondos para el comedor social de Cristo del Amparo.  La misma consiste en la venta de un marcapáginas solidario al precio de un euro, ilustrados con fotografías semanasanteras de Luis Miguel Caballero Diacha, David Saiz, Luis Moya y Alejandro Miguel Simón.  
Los belenes que conforman la ruta se podrán visitar hasta el próximo 6 de enero entre las 18.30 y las 21 horas, exceptuando los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, en los que el horario de visita se reduce de 18 a 20 horas.