El CIS amplía la ventaja del PSOE sobre un PP estancado

SPC
-

Los socialistas continúan en lo alto de la lista de intención de voto y superan en seis puntos a los populares, al tiempo que Ciudadanos se posiciona casi a la altura de los de Génova

El PSOE repite en cabeza en las encuestas de intención de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), con una estimación de voto del 30,5 por ciento, seis décimas por encima de la anterior encuesta y sacando una ventaja de 9,7 puntos al PP, que se estrena con Pablo Casado al frente y apenas cuatro décimas por encima del dato cosechado en julio tras la dimisión de Mariano Rajoy. 

La tercera posición sigue siendo para Ciudadanos, con un respaldo calculado del 19,6 por ciento, ocho décimas por debajo de su dato de julio, y la cuarta plaza es para Unidos Podemos, que suma un 16,1% con todas sus confluencias. 

La encuesta se basa en 2.972 entrevistas personales realizadas en los 11 primeros días de septiembre, cuando se publicaban informaciones sobre supuestas irregularidades en el máster de Carmen Montón, que acabó dimitiendo como ministra de Sanidad ese día 11.

La formación con sede en Ferraz es el partido con mayor intención directa de voto, pues un 18,6 por ciento de los electores ya tienen decidido apoyarle si mañana fueran las elecciones, por delante del 12,9 por ciento del PP, el 12,3 de Ciudadanos y el 9,8 por ciento que suma Unidos Podemos. Ante esa pregunta directa, hay un 11,7 por ciento que anuncia abstención, un 19,9  que aún no sabe a quién votar y un 2,8 que evita responder.