La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de la convocatoria de tres plazas de Policía Local

latribunadecuenca.es
-

El concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, ha informado en rueda de prensa, de que la Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado las bases de la convocatoria para la provisión por el sistema de oposición libre de 3 plazas de Policía Local, de la Oferta de Empleo Público para 2017 y que han sido negociadas y consensuadas con los sindicatos del Ayuntamiento. Gómez Buendía ha apuntado que el proceso selectivo finalizará antes de que termine este año para que a principios de 2018 se puedan incorporar a la academia de Policía, junto con otros 3 agentes, cuyo proceso selectivo ha finalizado recientemente.

La JGL ha aprobado también la propuesta de adjudicación de la licitación convocada  para la contratación de la obra nº 200 del Plan de Obras y Servicios (POS), de mejora de pavimentos, mediante distintos tratamientos superficiales en las calles San Ignacio de Loyola, Alicante, Dalmacio García Izcara, entre otras; con un presupuesto de 156.000 euros.
En la oferta del empresario se contemplan algunas mejoras que van a ser en materia de movilidad en la Plaza de la Hispanidad (frente a la parroquia de San Esteban) para homogeneizar estéticamente la plaza con la actuación llevada a cabo en el año 2016 en Carretería. El presupuesto de ejecución material es de 9.521,65 euros.

En materia de accesibilidad se realizarán las obras necesarias en la calle Federico García Lorca, en el tramo que une la calle Ramón y Cajal con Camino Cañete, haciendo un decrecido de la calzada a nivel de las aceras, siendo la misma solución que en Carretería. El presupuesto de ejecución es de 7.359,48 euros.

También en Contratación, la JGL ha aprobado el inicio y aprobación del expediente de contratación del servicio de telefonía para el Ayuntamiento por un importe de 96.800 euros al año.

Otro punto aprobado en la JGL ha sido la solicitud de una funcionaria de un permiso de reducción de jornada laboral, con carácter retribuido, para el cuidado de un familiar en primer grado.