Más de 2.300 personas han pasado por el cine de verano en julio

latribunadecuenca.es
-

Durante el mes de agosto el Ayuntamiento seguirá apostando por películas de estreno

Más de 2.300 personas han pasado por el cine de verano en julio

Un total de 2.346 espectadores han pasado por el cine de verano del Ayuntamiento de Tarancón durante el mes de julio (a fecha día 20), con sesiones que principalmente se han desarrollado los jueves y viernes, y los domingos y lunes. En lo que queda de mes no será posible llevar a cabo esta actividad el fin de semana por el desarrollo del XIII Festival Caño'On, pero sí los días 20 y 21con Wonder Woman, Cars 3 los días 22 y 23 de julio, Logan el lunes 24 y para finalizar el lunes 31 se proyectará El Planeta de los Simios. De cara a agosto, "la novedad es que al no haber galas los sábados podremos proyectar más días, seguramente de jueves a lunes", avanza el concejal de Cultura y Educación, Raúl Añover, que hace un balance "muy positivo" de julio. Aunque ha habido películas que han superado los 300 espectadores y otras se han quedado en cien, la media de público según estima el Ayuntamiento ha sido de 250 personas por proyección. "Estamos en la misma línea del año pasado", concreta al adelantar que el próximo mes se seguirá apostando por películas de estreno, como la última de Spiderman, Una noche fuera de control, Inseparables o Dunkerque, entre otras.

 

La cartelera, con los días concretos y los títulos, se anunciará en breve. Se mantendrá el precio, de cinco euros, e inicialmente también el horario, a las diez y cuarto de la noche.

 

Críticas del PP

 

Después de que el Grupo Popular Municipal rogará al equipo de Gobierno en el último pleno que se reconsiderara el precio de las entradas del cine, tras la subida de medio céntimo con respeto al año anterior y de un euro en relación a 2015, Añover aclara que "estamos sujetos a los precios que dice la productora, es el mínimo que podemos cobrar". Además, añade que "entiendo que el PP no sepa como funciona una actividad que ellos no han organizado nunca".