El Athletic provoca el primer tropiezo blanco

SPC
-

El Madrid se deja dos puntos en San Mamés (1-1) ante un cuadro 'león' combativo y ordenado

El Real Madrid sumó ayer su primer tropiezo liguero al no poder pasar del empate en un intenso duelo ante el combativo Athletic del Bilbao. Con un Unai Simón sobresaliente bajo palos, los ‘leones’ truncaron la racha del vigente campeón de Europa que, tras tres victorias consecutivas, cedió sus dos primeros puntos en el campeonato nacional.  

Fallaron los merengues en su compromiso más exigente en lo que va de torneo, después de dos semanas de parón por los compromisos internacionales. Ni el galés Gareth Bale, ni el francés Karim Benzema ni el croata Luka Modric encontraron respuestas individuales para imponerse a un rival que, en lo colectivo, supo replicar a los blancos.

Tal y como había anunciado Eduardo Berizzo, su equipo fue valiente, ordenado e incisivo ante la escuadra madrileña, que tuvo más la pelota, pero de manera inocua, sin suficiente movilidad.  

La entrada de Dani Ceballos y de Marco Asensio en el once de Julen Lopetegui, en detrimento del brasileño Casemiro y del español Isco, dio más velocidad a los blancos, sin que eso se tradujera en más ocasiones de gol. Las dos más claras del primer parcial las firmaron el propio Asensio y Modric, pero ambas encontraron la buena intervención de Unai Simón, protagonista del choque. 

Sus paradas reafirmaron a un combinado vasco que, entre una y otra jugada, aprovechó para adelantarse con un gol que casi firmaron al unísono Muniain, al que el árbitro concedió la autoría de la diana, e Iñaki Williams. Los dos remataron, sobre la línea de gol, la fantástica asistencia de Óscar de Marcos.  

A remolque en el marcador, los visitantes perdieron fuelle y no encontraron manera de replicar a un adversario siempre intenso. 

buscando respuestas. Tras el paso por los vestuarios, el entrenador merengue movió el banquillo en busca de respuestas. La entrada de Casemiro por Ceballos no mejoró a su equipo. La de Isco por Modric, sí. Con un buen cabezazo a centro de Bale, el internacional español firmó el tanto del empate. El guardameta ‘león’ no pudo  intervenir de manera decisiva, como minutos antes había hecho ante Sergio Ramos. 

Fue también Isco quien provocó en la frontal del área una peligrosa falta que desperdició el capitán del Madrid. Y también el que, en los minutos finales, intentó contrarrestar el evidente cansancio de sus compañeros.  

El Athletic, aguerrido, resistió y revivió después de capear un pequeño chaparrón. Con el aliento de su hinchada, los de Berizzo aún rozaron el gol de la victoria en acciones de De Marcos, Williams y Susaeta. Pero el belga Thibau Courtois respondió bien.