Cuenca tiende puentes con el mundo árabe a través del II Salón de Literatura

latribunadecuenca.es
-

 
El centro asociado de la Uned en Cuenca acogió ayer el II Salón Internacional de Literatura Árabe (Silar) que, organizado por El Tren de los Poetas, se volvió a convertir en un punto de encuentro con la cultura árabe en el sur de Europa.
Este evento internacional, incluido en la red de festivales internacionales de poesía World Poetry Movement (WPM), tenía entre sus invitados en esta ocasión a la escritora Bahira Abdulatif, el músico y narrador Khalid Kaki (Irak), el periodista Abdo Tounsi (Palestina) y los artistas Lakhdar Djebbour (Argelia) y Khairi Jemli (Túnez); así como el poeta Abdul Hadi Sadoun, director del Silar. 
Los invitados protagonizaron ayer lecturas poéticas y presentaciones de libros que suponen un referente de plena actualidad sobre el acontecer artístico y cultural de los países árabes, contando además con su especial vínculo a la lengua española. 
Para hoy, último día del Silar, está previsto un desayuno tertulia con los poetas árabes invitados en esta edición en la tetería Antik a las 12 horas; y una comida de confraternización y visita guiada al casco histórico de Cuenca.
El programa se completa con una exposición de libros árabes en la biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que, al igual que el encuentro, alcanza este año su segunda edición. 
En la organización del Silar colaboran del Vicerrectorado de Cultura de la UCLM, el Ayuntamiento de Cuenca y el centro asociado de la UNED.