La Fuensanta entra en juego

Héctor Madrigal
-

La Balompédica defiende su liderato en casa frente a un compacto Almagro que llega a Cuenca plagado de bajas • Manu Calleja, sin Iván Gil, advierte de la calidad de Chendo Alarcón y Moraga

Defender sus galones de líder y agradar a la afición. Son los objetivos que persigue la Balompédica en su esperado estreno (12 horas) en el estadio de La Fuensanta, donde los blanquinegros tratarán de prolongar las buenas sensaciones de su brillante inicio liguero frente a un compacto Almagro que llega a Cuenca con numerosas bajas.
 
«La motivación es máxima. Queremos darles muchas alegrías a nuestro público», subraya el técnico Manu Calleja, quien sólo tendrá que hacer frente a la ausencia de Iván Gil por motivos laborales.
 
La misión del Conquense no será nada fácil pese a que los encajeros pierden a hombres de la talla de Jorge, David, Juanlu, Juampe y Roberto Santana. Además, Juan Carlos es seria duda, aunque el míster Darío Martín recupera a Pedro y Santi Rozas. «No me fío nada de esas bajas porque cada futbolista que salga al campo luchará por ganarse el puesto», analiza.
 
La experiencia del ariete andaluz Chendo Alarcón, autor de uno de los dos goles ante el filial del Toledo, y la calidad de Moraga amenazan a los balompédicos: «Hay que estar concentrados, mantener la intensidad y jugar bien al fútbol».
 
Paciencia. Calleja reconoce que su bloque debe ser «paciente» porque «es posible que nos cueste abrir el marcador. Es importante que evitemos los errores y estemos serios».
 
En esta línea, el preparador de Beranga vaticina una dura batalla, pues «ellos no tienen nada que perder y tampoco esperarán atrás».
 
El once titular de la Balompédica será muy similar al de la primera jornada: «Me gusta mantener lo que funciona bien, pero también busco alguna variante más».
 
Con estas premisas, Camacho seguirá en la portería, mientras que Sendoa, Toboso, Popa y Alfonso parecen fijos en la zaga. Vicky y Coscolín llevarán la maneja del bloque en la medular, con Dani, Heredia y Gérica luchando por dos puestos en el equipo de gala. Arriba, Zapata y el goleador Samba asumirán la responsabilidad ofensiva.
 
Álex Mozo, muy cerca. El centrocampista Álex Mozo, del Leganés B, está cerca de convertirse en el décimo fichaje de los blanquinegros. La dirección deportiva del club sigue de cerca la evolución de este mediocentro, de tan solo 20 años y con raíces conquenses. «Tenemos muy buenas referencias de él, pero todavía no hay nada cerrado», reconoce Calleja.
 
A la posible llegada de Mozo se unirá la del brasileño Wamberto, que ha convencido al cántabro: «Tendrá ficha porque nos gustan sus cualidades, aunque necesita un plan específico de preparación al no hacer la pretemporada. Estamos a la espera de su ‘transfer’».